Apple recomprará los viejos iPhone

 Apple va a permitir que los propietarios de iPhone puedan revendérselos para adquirir el último modelo, según han informado a Bloomberg fuentes de la compañía.

 

La empresa californiana se ha asociado con Brightstar Corporation, un distribuidor de telefonía móvil, para ejecutar el programa de intercambio. El gancho de dinero por smartphones usados pretende que su fiel consumidor se siga actualizando su aparato con el último modelo a la vez que fomentar en países emergentes la compra de iPhone aunque sean usados.

Se estima que el 20% de los consumidores estadounidenses comprarán un smartphone de segunda mano este año, frente al 11% en 2011.

Hasta ahora, Apple ha prestado poca atención al mercado de iPhone renovado. Eso está cambiando ya que el crecimiento de Apple se ha desacelerado en los últimos trimestres, por la pujanza de Samsung, que en mayo volvió a ser la marca más vendida en Estados Unidos, según Michael Walkley, analista de Canaccord Genuity.

Comprar un iPhone es casi una inversión, un año después de su uso se vende aún por el 80% de su valor. Eso ocurre con muy pocos productos de consumo

En vísperas de la conferencia de desarrolladores, Apple no ha desmentido ni comentado la información de la agencia Bloomberg. Por tanto se desconoce el dinero que pagará por los sus móviles usados y si el mercadillo de reventa será en todos los países o solo en Estados Unidos.

La reventa de los iPhone es un fenómeno común en Internet, incluso un motivo de inversión a la hora de elegir una marca u otra. Mientras cualquier otra se devalúa en cuanto sale de la tienda, en el caso del iPhone se puede revender prácticamente por su mismo precio.