Laguinea.com

Baner la guinea By Francis Mejia 1

Logo

           AnunciateAqui

mayimbe

¿Tumbaron al Mayifgnmbe?

A través del presente comunicado abierto a la prensa escrita, televisión, radio y medios digitales,  el artista Fernando Villalona  hace de público conocimiento que a partir de la fecha, el señor Bolívar Villalona manager general y representante de venta del“Mayimbe”,  es la única persona autorizada a colocar y hacer negocios contractuales del intérprete de “Dominicano soy”,  sobre todo en los Estados Unidos.

Por lo antes dicho, la oficina de Fernando Villalona con operaciones en Santo Domingo capital de la República Dominicana, descalifica a toda persona que sin autorización venda, coloque y/o sirva de mediante para contrataciones de fiestas bailables con El Mayimbe, por lo que adviertimos a dueños de establecimientos de diversión, tanto público como privado, a que en lo adelante se abstengan de desembolsar dinero al menos que no sea un negocio directo con la oficina de Villalona en Santo Domingo cuyos contactos son los siguientes: 809-533-9764 oficina y 829-423-6963 móvil de Bolívar Villalona.  

Lamentamos profundamente el inconveniente que esta decisión pueda causar a los “bookings” y promotores musicales que han sido responsables y de alguna manera ha servido de enlace para contratar a nuestro artista y aprovechamos para pedir disculpas a la gran fanaticada que por años ha sido fiel seguidor de Fernando Villalona, por la molestia que pudo haberle causado el resultado de“malos negocios” hechos por  personas no autorizada durante la reciente gira del Mayimbe a los Estados Unidos.

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 942
lope balaguer

Murió el cantante Lope Balaguer

 

  Fuente;ultimasnoticias.com.do

SANTO DOMINGO.- Falleció la tarde de este jueves en su residencia de esta Capital el cantante Lope Balaguer, a la edad de 90 años, informaron sus familiares.

Jesús Manuel López Balaguer, conocido como El Cantantazo,  venía padeciendo desde hacía años de problemas de salud.

Expiró cerca de las 5;00 de la tarde rodeado de su esposa, doña Miriam de Lopez, y varios de sus hijos.

Desde hacía unos años se había retirado de los escenarios, en los que cosechó grandes éxitos tanto en la República Dominicana como en el exterior.

A pesar de sus vínculos familiares con el ex presidente Joaquín Balaguer, nunca se involucró en la actividad política, ya que su vida fue siempre el canto.

Sus restos serán expuestos este viernes en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, de la Capital, y será sepultado mañana mismo.

UN POCO DE HISTORIA

Jesús Manuel López Balaguer nació el 22 de agosto de 1925 en Santiago de los Caballeros, ciudad en la cual debutó cuando apenas era un adolescente.

A mediados de la década del cuarenta la emisora radial La Voz del Yuna le extendió un contrato y comenzó López Balaguer sus actuaciones de manera regular junto a la Super Orquesta San José. Su popularidad fue creciendo cada vez más y su presencia era requerida muy a menudo en los escenarios nacionales e internacionales, por lo que apereció junto a reconocidas figuras que llegaban a actuar en el país.

Así, se le vio junto a Eva Garza y Felipe Gil cuando en abril de 1945 realizaron una gira por todo el país. En el espectáculo, que contó con el acompañamiento de la Super Orquesta San José, el joven Manuel López se destacaba y era un estrella entre las estrellas.

Cuando ya era conocido y respetado por el público nacional, acaparaba en todos los escenarios largas ovaciones y ya había sido proclamado como El tenor de la juventud por la revista Hill, en agosto de 1945, José Manuel López Balaguer decidió viajar a Cuba, plaza por entonces de vital importancia para los artistas del espectáculo.

Allá, cantó y triunfó. Fue entonces que se convirtió en Lope Balaguer, su nombre artístico. De Cuba partió hacia Puerto Rico, donde grabó con Luis Benjamín un disco de larga duración. Su triunfo en las Antillas mayores había sido rotundo.

Cuando regresó a la patria fue contratado como artista exclusivo de La Voz del Yuna, donde su arte se fue expandiendo cada vez más y más lejos. En la década del cincuenta, Lope consiguió llevar a los primeros lugares de las listas de éxitos un sin número de piezas, entre las cuales se cuantan Nunca te lo he dicho, de Papa Molina; Ni pie ni pisá, de Luis Kalaf; Arenas del desierto, de Hector Cabral y Rafael Colón.

Por la década del setenta, sus triunfos no habían disminuido y se le oía cantar Sígueme, del Dr. Manuel Troncoso y Entonces me casaré por ti, de Rafael Solano.

En los ochenta triunfó con Un día inolvidable, de Pedro Vilar y en las últimas décadas del siglo el Tenor de la Juventud aún era escuchado con agrado por varias generaciones. Números como De carne o hierro, de Fernando Arias, han gozado de gran popularidad durante más de medio siglo.

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 603
boda  fernado villalona

El Mayimbe' se casó con gran solemnidad

Por JHONNY TRINIDAD

 Almomento.net

SANTO DOMINGO.- Este 12 de noviembre el merenguero Fernando Villalona y su pareja Fátima Vicioso se casaron este martes en Loma de Cabrera, Montecristi, la tierra natal del artista.

La boda se llevó a cabo con una gran solemnidad en el área de la piscina de la casa de veraneo de "El Mayimbe". A la misma asistieron figuras de la política y el arte dominicano.

Para la celebración, Villalona acondicionó otros espacios en su pueblo para que ese día los moradores vieran llegar a su "niño mimado" vestido de novio y entrando al altar por primera vez.

Fue una boda al estilo campestre, con comida típica de la región y detalles blancos y verdes para armonizar la paz con la naturaleza.

El vestido de Fátima fue confeccionado por un diseñador dominicano, al igual que el traje del intérprete de “Dominicano soy”.

Fotos: cortesía de Juan Pablo Bourdierd (Papanín).

jt/am

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 1077
CARNAVAL-BONAO

BONAO: Carnaval 2015 presentará figuras merengue, salsa y urbano

Por: EFEFecha:enero 05, 2015En:Provincias2 Comments

Santo Domingo, 5 ene (EFE).- El carnaval de Bonao se prepara para adueñarse de las emociones y la alegría de los millares de turistas que visitan la “Villa de las Hortensias” durante esta temporada de la fiesta cultural más importante del pueblo dominicano.

Este gran carnaval expondrá en su escenario talentos nacionales de los más espectaculares como el “Kuko” Toño Rosario, Chiquito Team Band, Mozart La Para, Poeta Callejero, Sergio Vargas, Rubby Pérez, Bonny Cepeda, Steffany Constanza, Yanfor, Kinito Méndez, El Jefrey, Pochy y la Coco Band, Silvio Mora, Fernando Villalona, Divas By Jiménez, entre otras estrellas musicales.

Este carnaval llama la atención de turistas nacionales e internacionales durante el período de estas espectaculares fiestas de cada domingo de febrero y que se prolonga hasta el domingo 8 de marzo con un majestuoso desfile regional de cierre.

El evento, que será trasmitido en vivo por una cadena de radio y televisión a nivel nacional e internacional y vía satélite e Internet para el mundo, cuenta con la producción general y comercialización del Emporio Luis Medrano.

Con su diversidad, colorido, creatividad y una buena organización con un sistema de seguridad le auguran un éxito total cada domingo de febrero en ya tradicional casa la emblemática avenida Duarte en todo el alrededor del parque del mismo nombre.

Cada año se evidencia el crecimiento del carnaval de Bonao con nuevos grupos y una creatividad que no se detiene, es evidente y meteórico su muy impresionante exposición de sus más electrizantes y majestuosas comparsas de macaraos que conquistan cada domingo a todos los asistentes que vienen a Bonao a disfrutar de este gran evento carnavalesco.

El próximo domingo 8 de marzo más de 20 provincias serán las protagonistas del ya famoso desfile regional de cierre que se ha convertido en un desfile nacional con más de 250 comparsas nacionales e internacionales.EFE

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 945
feliciano

Recuperan artículos y documentos robados al artista José Feliciano en hotel de Bávaro

 

Ultimasnoticias.com.do

La Policía Nacional informó que personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresó para fines de investigación a dos hombres, un dominicano y un haitiano, con relación al robo cometido en la habitación de un hotel de Bávaro, La Altagracia, donde se hospeda el artista puertorriqueño José Feliciano, recuperando parte de los artículos y documentos sustraídos.

Leer más...

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 871