Gonzalo Castillo “evalúa” ir tras la candidatura presidencial del PLD

 

Dijo que de lunes a martes de la próxima semana anunciará su decisión

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pronto podría tener otro candidato a la presidencia para las elecciones de 2020. Se trata de Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, quien este miércoles relevó que está sopesando esa posibilidad y así “correr con los demás compañeros”.

Pese a que no es uno de los aspirantes al cargo de los que hasta ahora han oficializado su intención, tan pronto el presidente Danilo Medina dio a conocer que no optará por la reelección el nombre de Castillo ha salido a relucir como una opción. Al momento de anunciar su decisión, el mandatario dijo que entendía que el partido necesitaba de “sangre nueva” para esa candidatura.

El funcionario dio a conocer su posición hoy durante una entrevista en la Z 101. Indicó que de lunes a martes se referirá al tema. “Dado los acontecimientos ocurridos después del discurso del presidente Danilo Medina hemos estado evaluando y reflexionando sobre las posibilidades de nosotros optar y correr también con los demás compañeros por la candidatura presidencial”, acotó.