Nueve muertos en accidente de tránsito en Navarrete

 

 fuente : efe

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La Defensa Civil en Santiago, informó este lunes de la muerte de nueve personas de un total de 17, que viajaban en un vehículo, el cual cayó a un canal de riego, en la comunidad Barrero, en el municipio de Villa Bisonó (Navarrete).

Según informaciones de Francisco Alfredo Arias Tolentino, director de la Defensa Civil, en la sede local, en el accidente se registraron nueve fallecidos y tres heridos.

También se reportó que unas cinco personas, las cuales salieron ilesas, huyeron del lugar. Sin embargo, el dato no ha sido confirmado por las autoridades.

Los accidentados viajaban en un carro marca Toyota Camry, por la cantidad de personad, en un vehículo, se cree se trata de un flete de pasajeros de nacionalidad haitiana, que eran traído de manera irregular desde la zona de la frontera con Haití, hasta el pueblo de Santiago.

Hasta el momento se desconoce la identidad del conductor del vehículo.

Transportaba a inmigrantes

El informe preliminar indica que el conductor, al parecer, intentó evadir un puesto de chequeo militar entre los municipios de Navarrete y Esperanza (norte), cuando su vehículo, con capacidad para seis personas, se deslizó cayendo al canal de riego.

El conductor transportaba a inmigrantes indocumentados, según dijo a Efe un portavoz de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Hasta el lugar del siniestro se trasladaron organismos de seguridad y de socorro para atender la situación.

La República Dominicana y Haití comparten una frontera de casi 400 kilómetros donde son frecuentes las denuncias de tráfico de personas y contrabando de armas y animales.

Según datos oficiales, la población extranjera residente en República Dominicana asciende a 847.979 personas y el 88,5 % de esta es nacida en Haití o es descendiente de inmigrantes haitianos.

El pasado año, de acuerdo con cifras oficiales, 57.190 extranjeros, la mayoría haitianos, fueron deportados, mientras que 75.132, mayoritariamente procedentes del vecino país, no fueron admitidos por no cumplir con la Ley de Migración.