Domínguez Brito acusa a grupo de Leonel de manipular declaraciones de Arzobispo

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito, consideró este martes que fueron manipuladas por el sector del expresidente Leonel Fernández las declaraciones del arzobispo Francisco Ozoria, sobre el régimen democrático de República Dominicana.

Manifestó que lo más preocupante es que esas manipulaciones provengan de sectores dentro del propio PLD, en contubernio con fuerzas políticas de oposición.

“No es correcto, ni justo que el equipo estratégico del expresidente Leonel Fernández asuma una posición de esa naturaleza. Utilizando los instrumentos institucionales del partido erosionando al gobierno y al mismo partido”, manifestó.

Destacó que el presidente Danilo Medina ha sido respetuoso de los valores democráticos, de las libertades públicas y a él no se le puede señalar una sola frase que refleje arrogancia, autoritarismo o algo parecido.

“Personalmente estoy convencido de que las instituciones del país tendrán inexorablemente que fortalecerse, si la ciudadanía, sus dirigentes y líderes asumen el rol que le corresponde”, al tiempo que expresó que tampoco cree que el presidente Medina este promoviendo una reforma constitucional.

Opinó que se debe hablar de otra crisis que vive la democracia, que tiene que ver con la exclusión social y económica de lo más pobres, la cual se manifiesta en las desigualdades y falta de oportunidades, en las miradas de miles de jóvenes que no ven el futuro con la más mínima esperanza.

“Es tiempo de que una nueva generación asuma con ideas innovadoras las riendas del país, ese cambio que institucionalizó al país que inició en 1996 necesita de un relevo. Vamos juntos por más oportunidades para nuestro pueblo, a continuar con orgullo los logros de los gobiernos del PLD, con una mirada crítica, saber corregir errores y renovadora para construir un país nuevo”, indicó Domínguez Brito.