Apoyo a democracia en RD cayó este año a su nivel más bajo desde 2004

SANTO DOMINGO.- El apoyo a la democracia entre la población dominicana bajó diez puntos y pasó de 54% en 2017 a 44% en 2018, conforme la encuesta de Latinobarómetro para medir el apoyo a ese modelo de gobierno en América Latina.

Según el informe, en los últimos dos años el apoyo a la democracia en República Dominicana ha perdido 16 puntos, ya que en 2016 contaba con el respaldo del 60%.

El estudio determinó también que el 22% de la población está satisfecha con el modelo democrático, diez puntos menos que en 2017, cuando los “satisfechos” logró el 32%.

En este último año República Dominicana cayó al nivel más bajo de respaldo a la democracia desde 2004, cuando el país fue incluido entre las naciones medidas por Latinobarómetro.

La encuesta también señala que el 29% de la población dominicana respondió que le da lo mismo un gobierno democrático que no democrático y el 18% dijo que prefiere un gobierno autoritario.

Para el 62% de los dominicanos a pesar de las deficiencias, la democracia es el mejor modelo de gobierno.

El 55% respondió que la democracia en el país “tiene grandes problemas” y el 20% dijo que ese modelo adolece de “pequeños problemas”.