Laguinea.com

Baner la guinea By Francis Mejia 1

Logo

           AnunciateAqui

Familias de Santo Domingo Oeste y Este reciben formación en manejo de situaciones difíciles con hijos en base al amor y los límites

En procura del fortalecimiento del vínculo familiar, el Centro de Atención Integral Familias Inteligentes concluyó con la entrega de certificados los talleres “Habilidades Parentales” impartidos en los municipios de Santo Domingo Este y Oeste.

Esta iniciativa del Despacho de la Primera Dama, a través de su programa “Comunidades Inteligentes” que dirige el doctor Francisco García Bethencourt, persigue el desarrollo de habilidades para mejorar las relaciones entre padres e hijos unificando el valor de la familia como un todo.

En Santo Domingo Este, este taller estuvo dirigido a un grupo de 17 familias con hijos en edades entre los 15 y 18 años y procura dotar a los padres de las herramientas necesarias para manejar situaciones de conflictos y conductas.

Mientras, en el municipio Santo Domingo Oeste la actividad se desarrolló en las instalaciones de la Cooperativa de Ahorros y Créditos Herrera (Coop-Herrera) estuvo dirigida a un grupo de 18 familias con hijos en diferentes rangos de edades.

En ambas localidades, los talleres estuvieron divididos en ocho sesiones de una hora y media cada uno, durante las cuales se implementó el uso de videos, talleres de análisis y actividades dinámicas, en procura de mejorar sus habilidades como agentes de protección primarios de los y las adolescentes.

El doctor Luis Vergés, coordinador del Centro de Atención Integral Familias Inteligentes, dijo que el objetivo básico es mantener unida a las familias, y a los padres se les proporciona herramientas para que puedan manejar situaciones de conflictos basado en el amor y los límites, normas y reglas que deben primar en el hogar.

Algunos de los padres participantes valoraron esta iniciativa de la primera dama Cándida Montilla de Medina y le expresaron su agradecimiento, ya que según aseguran los conocimientos aprendidos ha contribuido al bienestar de sus familias.

“Excelente esa opción de la primera dama, es un equipo muy bueno, porque gracias a estos talleres yo he cambiado algunos puntos, porque yo era agresivo con mis hijos, ya no”, expresó Pedro Cepeda, uno de los padres participantes.

De igual manera, se manifestó Melania Paredes quien destacó la importancia para las familias en su manejo con los hijos dentro del hogar.

El Centro de Atención Integral “Familias Inteligentes” fue creado en febrero del año 2015 con el objetivo de brindar alternativas orientadas a promover motivaciones, actitudes y pautas de comportamientos saludables.

Para lograr su propósito desarrollan conversatorios, talleres en diferentes temas, capacitaciones y terapias de grupo dirigidos a niños, adolescentes, adultos y familias y centros educativos que hagan las solicitudes en el Gran Santo Domingo. 

Como parte de los servicios que ofrece ha integrado “Habilidades Parentales” apoyado por el equipo de psico educadores de este centro, en beneficio de las familias que estén en proceso psicoterapéuticos en esta institución.

Habilidades Parentales ha beneficiado en lo que va de año a unas 64 familias en el municipio Santo Domingo Este; mientras que en Santo Domingo Oeste unas 33 familias han sido impactadas en los primeros seis meses de funcionamiento en el sector Herrera de esa demarcación.