Círculo de Locutores Dominicanos firma convenio con el Ministerio de Educación

 

Santo Domingo.- El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), que preside Ana Daisy Guerrero, suscribió este jueves un convenio interinstitucional con el Ministerio de Educación (Minerd) representado por su ministro Andrés Navarro García.

El acto de rubricación por parte de los representantes de ambas entidades fue celebrado en uno de los salones principales del Ministerio de Educación, en el marco de la celebración del 46 aniversario del Círculo de Locutores Dominicanos, ante la representación de las filiales provinciales y miembros de la Sede Central del CLD.

En dicho acuerdo el Ministerio de Educación se compromete a asumir todos los costos operativos y de ejecución de los programas, proyectos que surjan del plan de trabajo presentado por una comisión conjunta conformado por ambas instituciones.

Así mismo el Ministerio se compromete también a colaborar en términos logísticos con el montaje y desarrollo de la premiación del Micrófono de Oro.

Mientras que el Círculo de Locutores Dominicanos por su parte asume el compromiso de: promover a través del desarrollo de programas de formación a las capacidades y competencias comunicativas del personal, tanto administrativo como docente del (Minerd) y de los estudiantes.

Como parte de su compromiso el CLD impulsará planes, proyectos y acciones en el ámbito de la locución que tributen la calidad educativa, de igual manera reconocer en la transmisión del Micrófono de Oro la labor de colaboración y apoyo institucional a esta premiación y a todas las actividades afines.

“Estamos de regocijo y me siento feliz con la firma de este convenio que nos dejará beneficios tangibles, porque por un lado nos brindará la oportunidad de seguir capacitando nuestra clase, pero además nos dará la oportunidad de realizar la premiación más anhelada por la familia locutoril, como lo es el Micrófono de Oro”, aseguro Ana Daisy Guerrero.

“Esta premiación pudimos haberla realizado en años anteriores pero como ente responsable, no podíamos asumir ningún tipo de compromiso para estos fines, que comprometiera nuestra entidad, ya que justamente mi papel es velar porque todo lo que se haga bajo mi responsabilidad sea con total transparencia”, analizó la presidente del CLD.

De su lado el ministro de Educación Andrés Navarro García, mostró satisfacción de poder contribuir al desarrollo de una institución sin fines de lucro que una de sus responsabilidades principales es justamente educar, de manera que con este convenio ganamos todos.

En la actividad se encontraban presentes distintas personalidades de la locución dominicana, tales como: María Cristina Camilo, Osvaldo Cepeda y Cepeda, Rodolfo Espinal, Rubén Darío Aponte, Adriano de la Cruz, Anthony Pérez, Marisol Pérez Vda. Rivera, entre otros.