Grupo Universal certificada entre las mejores empresas en América Latina

En Grupo Universal los colaboradores confían en las personas para las que trabajan sienten orgullo por lo que hacen y disfrutan de las personas con las que trabajan

Ocupa el vigésimo lugar y es la primeraempresa de capital 100% dominicano en ingresar a la prestigiosa lista de Mejores Empresas para Trabajar.

Santo Domingo.- El Instituto Great Place To Work®, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de Recursos Humanos, certificó a Grupo Universal y sus filiales entre las 20 Mejores Empresas para Trabajar en América Latina y la segunda en el Caribe, en la categoría “Más de 500 colaboradores”, por sus destacadas prácticas en materia de recursos humanos, así como el clima laboral de confianza y compromiso de sus colaboradores.

Rafael Izquierdo De León, Vicepresidente Administrativo de Grupo Universal, indicó que la clave del éxito de Grupo Universal es la confianza, que es la base del modelo Great Place To Work® y expresó su orgullo en recibir esta certificación que es un reconocimientoa la familia de colaboradores y también para la República Dominicana.

Nuestros colaboradores consideran a Grupo Universal como un gran lugar para trabajar porque es una empresa que celebra los éxitos de todos, donde se sienten importantes, bien tratados y que pueden ser ellos mismos, además existe un clima laboral que estimula la competencia sana, con ética y honestidad, que sin duda nos inspira a trabajar y dar lo mejor en beneficio de nuestros clientes y la sociedad dominicana”, agregó.

Great Place To Work® evalúa la confianza aplicando dos herramientas, el Trust Index©que mide el nivel de confianza de la organización por medio de cinco dimensiones basados en valores universales: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo.Mientras, que el Culture Audit© evalúa las prácticas, procesos, políticas e iniciativas de capital humano que son debidamente documentados y evaluados a través de 15 competenciales culturales.

Ambas encuestas se realizan desde la perspectiva de la empresa y los colaboradores, y miden con precisión las conductas, los comportamientos y el ambiente que constituye el fundamento de los lugares de trabajo más deseables del mundo y las empresas exitosas.

Desde el año 2010, Grupo Universal y sus filialeshan formado parte, de manera ininterrumpida, del ranking de las 10 Mejores Empresas para Trabajar en Centroamérica y Caribe. Recientemente fue seleccionada como la segunda Mejor Empresa para Trabajar en el Caribe.Grupo Universal recibió el reconocimiento en una ceremonia presidida por Michael Bush, CEO de Great Place to Work®celebrada en Cancún, México el pasado jueves 19 de mayo en la que participaron más de 1,800 organizaciones de América Latina.