Laguinea.com

Baner la guinea By Francis Mejia 1

Logo

           AnunciateAqui

preso

Apresan hombre iba en motocicleta con 22 armas de fuego en mochila

 

SANTO DOMINGO.- La Policía apresó a un hombre que viajaba en una motocicleta con 22 armas de fuego en una mochila en el sector Villa María, del Distrito Nacional.

Ricardo Beltré Beltré, quien reside en el barrio 27 de Febrero, fue detenido en la esquina de la avenida Duarte y la calle Ana Valverde con nueve revólveres y trece pistolas.

Beltré Beltré alegó que las armas no eran de su propiedad, sino de una empresa que presta servicios de seguridad a negocios propiedad de nacionales chinos radicados en el país.

La Policía reveló que solo dos de las 22 armas ocupadas están registradas en el Ministerio de Interior y Policía, por lo que se realiza una investigación para establecer su procedencia.

Igualmente, la Policía realiza pruebas de balísticas para determinar si las armas han sido utilizadas en algún hecho delictivo.

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 4
02

Expertos de México imparten módulo sobre Gestión y Gobernanza Migratoria en diplomado del Instituto Nacional de Migración de la República Dominicana (INM RD)

Como parte de la iniciativa MIgration EU eXpertise (MIEUX) de la Unión Europea (UE) implementada por el Centro Internacional para el Desarrollo de Políticas Migratorias (ICMPD)

Santo Domingo, R.D. Jueves, 12 de julio de 2018.- La Escuela Nacional de Migración, área de formación didáctica del Instituto Nacional de Migración de la República Dominicana (INM RD), en el marco del Diplomado Migración Internacional y Gestión Migratoria impartió el módulo Gestión y Gobernanza Migratoria a cargo de expertos mexicanos quienes proporcionaron a los participantes una base teórico-práctica acerca del diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas públicas migratorias con enfoque de derechos humanos.

La sección del diplomado, que tiene como fin que sus participantes se conviertan en agentes transformadores en los procesos de política y gestión migratorias, estuvo dirigido a inspectores, oficiales de control migratorio, personal de la Dirección General de Migración (DGM) y funcionarios del Ministerio de Interior y Policía (MIP), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), Ministerio de Trabajo, Ministerio de Turismo, la Junta Central Electoral y el Instituto Nacional de Migración (INM RD). Asimismo, estuvo encabezada por los docentes Salvador Berumen Sandoval, director general adjunto de Política Migratoria, y Jessica López Mejía, directora de Políticas para la Protección e Integración de Migrantes de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación de México.

La actividad, que contribuye al desarrollo de la gobernanza migratoria en República Dominicana, forma parte de la iniciativa MIgration EU eXpertise (MIEUX) financiada por la Unión Europea (UE) e implementada por el Centro Internacional para el Desarrollo de Políticas Migratorias (ICMPD). Desde febrero del año 2016 esta iniciativa asiste al INM RD a través de la provisión de colaboraciones técnicas al ser esta actividad la quinta de un conjunto de siete planificadas.

Alfred Woeger, coordinador de la iniciativa MIEUX para América Latina y el Caribe, señaló que: “promovemos la cooperación internacional en materia de gestión migratoria entre países con un enfoque especial a la protección de derechos humanos. Uno de los importantes mensajes de este módulo es que las políticas migratorias deberían estar basada en evidencias, diseñadas en el marco de un proceso integral y sustentable”.

De acuerdo al MIEUX, a partir de esta experiencia los asistentes podrán identificar las tendencias y retos de la migración en el contexto global y regional, comprender los alcances del concepto de gobernanza migratoria, entender los factores y determinantes que permitieron a México transitar hacia una nueva política y gestión migratoria, conocer las bases de la política migratoria de ese país e identificar las buenas prácticas del Estado mexicano en materia migratoria, para de esta forma aplicar los conocimientos adquiridos a la realidad migratoria de República Dominicana.

Pie de fotos: 

Foto 01: De izquierda a derecha: Alfred Woeger, coordinador de la iniciativa MIEUX para América Latina y el Caribe; Jessica López Mejía, directora de Políticas para la Protección e Integración de Migrantes y Salvador Berumen Sandoval, director general adjunto de Política Migratoria y de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación de México, y Gina Gallardo, encargada de la Escuela Nacional de Migración del Instituto Nacional de Migración de la República Dominicana.

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 4
POLICIA 2

Policías y militares detuvieron a 4 mil 959 personas en operativos

SANTO DOMINGO (EFE).- Al menos 4 mil 959 personas fueron detenidas y 36 armas de fuego ocupadas durante operativos realizados por la Policía y miembros de las Fuerzas Armadas en las últimas 96 horas para enfrentar y detener la delincuencia.

También fueron confiscadas 2 mil 159 armas blancas, 45 de fabricación artesanal, y recuperadas 42 armas de fuego, informó la Uniformada.

Entre los detenidos figuran 65 “reconocidos delincuentes”, 39 de los cuales fueron apresados en flagrante delito.

Asimismo, fueron retenidos 147 vehículos, tres de los cuales habían sido denunciados robados.

Además, fueron retenidas 5 mil 543 motocicletas, de 25 mil 289 registradas.

También fueron ocupadas nueve bocinas, 12 de las tipo “kitipó”, un cajón y cuatro máquinas tragamonedas.

Los agentes y militares decomisaron, además, 274 porciones de marihuana, 183 de cocaína, 18 de crack y 9 hookahs.

Comparte:

ALMOMENTO.NET

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 22
juramentacion

Presidente SCJ exhorta jueces a dictar “más y mejores sentencias”

Santo Domingo, 17 jul.- El presidente del Poder Judicial y de la Suprema Corte de Justicia (SJC), Mariano Germán Mejía, instó hoy a los jueces a dictar “más y mejores sentencias”.

Germán Mejía ofreció sus declaraciones al juramentar este martes a 37 jueces de distintas jurisdicciones del país, que fueron ascendidos tomando en cuenta su desempeño en el cargo, la trayectoria en el Poder Judicial y el tiempo de servicio.

El magistrado exhortó a los jueces a dictar más sentencias, lo que, a su juicio, implica más acceso a la justicia.

Asimismo, emitir sentencias de más calidad y respetar la ética, según un comunicado del Poder Judicial.

Entre los jueces ascendidos figuran, en el Distrito Nacional, Danilo Caraballo Núñez, Jeny Del Carmen Rodríguez Lora, Elías Santini Perera, Ingrid Soraya Fernández Méndez, Martha Jáquez, Pedro Marcial Ramírez Salcié, Wanda Y. Pérez Martínez, y Claribel Nivar Arias.

Mientras que en el departamento judicial de Santo Domingo fueron promovidas las magistradas Pilar Antonia Rufino Díaz, Daisy Miguelina Abreu Urbáez y Evelyn Valdez Martínez, Daira Cira Medina Tejeda, Wendy Altagracia Valdez, Ysabel Guzmán Paredes y Aura Mercedes Raquel Hernández Caba, entre otros.EFE

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 4
WhatsApp Image 2018 07 09 at 10.16.54 AM

Directora SRSM juramenta directora hospital Jacinto Mañón

 

La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) doctora Mirna Font- Frías, por disposición del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), licenciado Chanel Rosa Chupany, posesionó como directora del hospital Municipal Doctor Jacinto Mañón, a la doctora Grisely Pozo, quien resultó ganadora del concurso para ocupar esa plaza, realizado el pasado 19 de mayo del presente año.

Durante el acto de juramentación, la directora del SRSM expresó que la doctora Pozo es una persona capaz, con gran experiencia en gerencia y sobre todo conocedora del rol que debe desempeñar para alcanzar las metas   trazadas, en aras de ofrecer un servicio de primera a la población que demanda asistencia en ese centro de salud.

“Nosotros estamos aquí para acompañarles, a fin de que se realice una excelente gestión y también para que se cree un clima laboral adecuado, donde el   personal médico y administrativo   puedan dar lo mejor de sí y eso se perciba en la atención a los usuarios”, manifestó Font-Frías.

Asimismo, destacó la trayectoria y el trabajo realizado por el director saliente, doctor Serafín Guzmán, a quien agradeció en nombre suyo y del director del SNS, su empeño y disposición para realizar una buena labor en este y otros hospitales en los cuales ha prestado servicio.

En tanto que el doctor Guzmán se mostró satisfecho con el SNS Y SRSM por la confianza depositada en él durante su gestión y ofreció su respaldo a la doctora Pozo para que logre sus objetivos.

De su lado, la doctora Pozo agradeció la oportunidad y sostuvo que continuará el trabajo del doctor Guzmán para mejorar o cambiar lo tradicional por lo moderno, con el propósito de subir los estándares de calidad del hospital.

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 114