ascidente 22

Nueve muertos en accidente de tránsito en Navarrete

 

 fuente : efe

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La Defensa Civil en Santiago, informó este lunes de la muerte de nueve personas de un total de 17, que viajaban en un vehículo, el cual cayó a un canal de riego, en la comunidad Barrero, en el municipio de Villa Bisonó (Navarrete).

Según informaciones de Francisco Alfredo Arias Tolentino, director de la Defensa Civil, en la sede local, en el accidente se registraron nueve fallecidos y tres heridos.

También se reportó que unas cinco personas, las cuales salieron ilesas, huyeron del lugar. Sin embargo, el dato no ha sido confirmado por las autoridades.

Los accidentados viajaban en un carro marca Toyota Camry, por la cantidad de personad, en un vehículo, se cree se trata de un flete de pasajeros de nacionalidad haitiana, que eran traído de manera irregular desde la zona de la frontera con Haití, hasta el pueblo de Santiago.

Hasta el momento se desconoce la identidad del conductor del vehículo.

Transportaba a inmigrantes

El informe preliminar indica que el conductor, al parecer, intentó evadir un puesto de chequeo militar entre los municipios de Navarrete y Esperanza (norte), cuando su vehículo, con capacidad para seis personas, se deslizó cayendo al canal de riego.

El conductor transportaba a inmigrantes indocumentados, según dijo a Efe un portavoz de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Hasta el lugar del siniestro se trasladaron organismos de seguridad y de socorro para atender la situación.

La República Dominicana y Haití comparten una frontera de casi 400 kilómetros donde son frecuentes las denuncias de tráfico de personas y contrabando de armas y animales.

Según datos oficiales, la población extranjera residente en República Dominicana asciende a 847.979 personas y el 88,5 % de esta es nacida en Haití o es descendiente de inmigrantes haitianos.

El pasado año, de acuerdo con cifras oficiales, 57.190 extranjeros, la mayoría haitianos, fueron deportados, mientras que 75.132, mayoritariamente procedentes del vecino país, no fueron admitidos por no cumplir con la Ley de Migración.

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 12
reinaldo

Comité Político pide a Leonel debatir en el Congreso tema concerniente a la reelección

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió este lunes al expresidente Leonel Fernández y sus seguidores a debatir dentro de las Cámaras legislativas los temas concernientes al proceso electoral.

En conferencia de prensa encabezada por el secretario general del Partido, Reinaldo Pared Pérez, la entidad lamentó la actitud adoptada por el exgobernante y sus seguidores, los cuales en los últimos días se han mantenido frente al Congreso Nacional en protesta ante una posible modificación a la Constitución.

«Respetamos el derecho de cada miembro de nuestro partido que quieran expresar sus posiciones sobre este tema o cualquier otro, si embargo, deseamos hacer un llamado al compañero Leonel Fernández y sus seguidores para que sus posiciones sean expresadas en el marco del debate dentro de las cámaras legislativas», indicó.

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 41

Matan a balazos a un Cabo PN en un “pica pollo” de barrio Villa Mella

SANTO DOMINGO.- Un cabo de la  Policía Nacional fue muerto a balazos por desconocidos en un establecimiento de comida rápida, de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

La víctima es Cristopher Turbí Ruiz, de 28 años, quien recibió los impactos de bala alrededor de las 10:00 de la noche del martes en un establecimiento ubicado en la avenida Hermanas Mirabal, en el sector Casa Vieja.

Luego de dispararle, uno de los desconocidos se llevó el arma de reglamento del Cabo, mientras su acompañante encañonaba y despojaba de una escopeta Maverick, calibre 12, a un empleado de seguridad del lugar.

Testigos resaltaron el hecho de que los dos desconocidos atacaron únicamente a Turbí Ruiz y no robaron nada a ninguna de las demás personas que estaban en el lugar ni tampoco al establecimiento.

La Policía dijo que en uno de los bolsillos del pantalón de Turbí Ruiz éste tenía 8,000.00  pesos en efectivo, cinco dólares, 100 pesos chilenos, un celular y sus documentos personales.

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 13
carcel

La Policía Nacional detiene a implicado en muerte de cabo de la institución

Santo Domingo, 5 jul.- La Policía Nacional informó este viernes de la detención de uno de los dos implicados en la muerte el martes del cabo de la institución Cristopher Turbí Ruiz, de 28 años, en un establecimiento de comida en el sector Villa Mella.

El detenido es Pedro David Martínez, también identificado como Pedro Martínez Cabrera, de 21 años, anunció la Policía en un nota.

Durante el interrogatorio, de acuerdo con la información, el apresado dijo que quien disparó contra el cabo Turbí Ruiz fue Carlos José López Bautista, quien le acompañaba la noche del suceso y que ha sido identificado por varios testigos como la persona que ultimó al agente policial en un pica pollo en la avenida Hermanas Mirabal, en el sector Casa Vieja, de Villa Mella.

 

El detenido, sin embargo, admitió, que él despojó de una escopeta al vigilante del establecimiento.

En su comunicado, la Policía aseguró que ocupó a Martínez el revólver con el que, de acuerdo con la investigación, se disparó al agente.

Los investigadores de homicidios recuperaron en el callejón Ana Cleta, en Ponce, Guarícanos, la camioneta en la que supuestamente se desplazaban los participantes del crimen.

La Policía Nacional busca a otras dos personas vinculadas al detenido y al prófugo, que con frecuencia usaban este vehículo.EFE

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 10
MILITARES CONGRESO e1562188678813

Presidente del Senado ordena retiro tropas policiales y militares de Congreso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dispuso la tarde de este miércoles  el retiro de las tropas policiales y militares que se encuentran en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Dijo que tomó la medida luego de conversar con el ministro de Defensa, Rubén Dario Paulino Sem; y el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista.

Sin embargo, Pared Pérez dijo que los uniformados serán retirados de la sede del Poder Legislativo luego de “tomar las previsiones de lugar.

 

fuente_ almoemnto.net

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 12