76c9aef6 marivell

Motorista “arrastra” a periodista Marivell Contreras en intento de atraco en la Churchill

La periodista Marivell Contreras denunció este sábado que un motorista la “arrastró” durante un intento de atraco en el paseo de las bicicletas de la avenida Winston Churchill, Distrito Nacional,  y que producto de la acción resultó con uno de sus pies lesionados.

En video que colgó a Twitter, la también escritora explicó que la agresión sucedió cuando salía de la ceremonia donde fue develizada una estrella al pelotero Vladimir Guerrro y se dirigía a una de las plazas de la zona.

“Me dirigía a  Blue Mall, se metió un motorista en el medio donde la gente camina y monta bicicletas y me arrastró, intentó quitarme la cartera y el celular, no pudo, pero realmente me arrastró un poco, me tiró en el suelo y tengo un pie..”, se lamentó al indicar que iría a un centro de salud.

Calificó la situación como temerosa porque en ese transcurso “no apareció nadie”, pese a que en la actividad en honor a Guerrero, que se desarrolló a menos de 100 metros, había muchos agentes policiales.

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 42
Anadegas

El comercio ilícito de combustibles solo beneficia contrabandistas, dice Anadegas

Fuente: almomento.net

Santo Domingo, 23 ene.- El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas) Arnulfo Rivas afirmó hoy que la comercialización ilícita de los combustibles solo beneficia a los contrabandistas, que no pagan impuestos por cada galón de hidrocarburos como lo hacen los detallistas.

“La venta irregular de combustible, primeramente viola lo que es la Ley de Medio Ambiente, ya que se vende de forma irregular el combustible sin cumplir los requisitos de seguridad, higiene y garantía para la venta”, manifestó Rivas.

El directivo se refirió en esos términos durante la reunión que una comisión de Anadegas sostuvo con la Comisión Permanente de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados para tratar sobre el proyecto de ley de erradicación de comercio ilícito, contrabando y falsificación de proyectos regulados.

El presidente de la comisión Ulises Rodríguez explicó que escucharon a los directivos de Anadegas sobre la parte en la que el proyecto se refiere a la comercialización de los combustibles.

“Ustedes saben, el proyecto se refiere a cuatro productos fundamentalmente que son: tabaco, de donde se derivan los cigarros y cigarrillos; alcohol y sus derivados; medicamentos, y el tema controversial ha sido justamente son los combustibles”, explicó el diputado de Santiago.

En tal sentido, el legislador explicó que la comisión está recibiendo documentos que son bastantes claras, tras afirmar que la discusión va bien avanzada.

En la reunión también estuvieron presentes por Anadegas, el expresidente del gremio Juan Ignacio Espaillat, Nelson Morales, Reynaldo Estévez y Juan Ovalles.

Mientras que por la comisión participaron Ángel Ogando, Manuel Díaz, Francisco Mancebo, Tulio Jiménez, José Luis Cosme, Lupe Núñez, Alex Lara, Mariano Montero, Julio Fulcar, Francisco Bautista, Afif Rizek, Rafael Abreu y Francisco Paulino.

of-am

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 44
55b35b79 jose ramon peralta 640x350

Peralta afirma danilismo es fuerza determinante

 

El ministro Administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Peralta, afirmó este martes que el “Danilismo” constituye una obra de gobierno está presente en todo el país.

Sostuvo que en su momento, esa estructura política tomará la medida que más convenga a los intereses del pueblo dominicano.

En relación a la candidatura presidencial del partido, Peralta refirió que hay que tomar en cuenta que el propio Jefe del Estado ha señalado que será en marzo cuando se referirá al tema de la reelección presidencial, y que posiblemente lo haga una reunión del Comité Político.

Aseguró que dentro del PLD, Medina cuenta con el control de los organismos de dirección, incluyendo el 67% de los comités intermedios, alrededor del 70% del Comité Central y un porcentaje superior en el Comité Político.

Agregó que esa fuerza determinante también se expresa en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados.

Sostuvo que mientras llega el momento de la decisión, el Gobierno continuará intensificando sus esfuerzos para seguir llevando bienestar a la población, especialmente los sectores de menores ingresos económicos.

No aspirará

Peralta dijo que no tiene intenciones de aspirar a un puesto electivo en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales previstas para el próximo año.

“No procuré postularme a senador, diputado ni otro cargo electivo; no tengo la necesidad de esconderme en una posición de esa naturaleza. El día que termine mi labor pública al lado del presidente Danilo Medina me iré a mis empresas”, expresó.

Elogia gestión

El funcionario y dirigente peledeísta consideró como extraordinaria la obra de gobierno encabezada por Medina en los últimos seis años, y destacó que la República Dominicana ha sido el país de mayor crecimiento y el que más personas ha sacado de la pobreza.

La pobreza ha bajado del 40 al 23%, precisó, pero eso aún no es suficiente, por lo que tenemos que continuar los esfuerzos para continuar sacando gente de la situación de precariedad en la que viven en diferentes puntos del país.

Indicó que desde el ámbito gubernamental existen desafíos importantes relativos a la creación de riquezas, impulsando iniciativas conjuntamente con el sector privado.

Las declaraciones de Peralta ocurren luego de que ayer Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del PLD, señalara en el programa Hoy Mismo que el sector reeleccionista de su partido de lo asedia, graba sus conversaciones y vigila hasta su vivienda.

Almeyda afirmó que hay cinco funcionarios y empresarios importantes que ejercen presión para lograr la reelección de Medina, entre los que citó los ministros administrativo de la Presidencia y de Obras Públicas, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo; a los embajadores Olivo Rodríguez Huertas y José Singer, y al empresario José Miguel González Cuadra.

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 48
maduroefe

Maduro rompe relaciones diplomáticas y políticas con los EE.UU

CARACAS.- El mandatario venezolano Nicolás Maduro anunció este miércoles la ruptura de relaciones diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos, poco después de que el presidente Donald Trump reconociera como legítimo presidente interino de la nación al líder opositor, Juan Guaidó.

Maduro había adelantado el martes que estaba “revisando” el tema de las relaciones con Estados Unidos, en medio de la presión internacional que cataloga de “ilegítimo” su segundo mandato que comenzó el pasado 10 de enero.

En un discurso el miércoles, Maduro dijo que da 72 horas a los diplomáticos estadounidenses para que salgan del país.

Los venezolanos salieron a protestar el miércoles contra Maduro, en medio de la severa crisis política que vive la nación.

Maduro dijo en su discurso que la oposición venezolana intenta dar un golpe de Estado al no reconocer a su gobierno.

El mandatario agregó que “los lacayos” de Estados Unidos, calificativo que da a sus adversarios políticos, pretenden sacarlo del poder e imponer a un “gobierno títere” encabezado por líderes opositores.

Maduro pide apoyo a militares

En su discurso ante simpatizantes, Maduro pidió a las fuerzas militares “la máxima unión y disciplina”.

Su pedido llega en momentos en que la oposición ha pedido a los militares que no se enfrenten al pueblo que quiere un cambio, incluso los han instado a unirse a las filas de los que quieren recuperar la democracia en Venezuela.

En un tono de cierto triunfalismo, Maduro dijo que con la unión cívico-militar superarían la actual crisis.

“Vamos a vencer también. Un aplauso a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…) leales siempre, traidores nunca”, dijo Maduro obsevando a militares ubicados en el techo de una sede oficial cercana al palacio de gobierno.

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 41
trabajos Puerto Plata

PUERTO PLATA: Presidente encabeza inicio trabajos nuevas obras portuarias

 

.

PUERTO PLATA, República Dominicana.-  El Presidente Danilo Medina encabezó este martes el acto de primer palazo para dejar iniciados los trabajos de reconstrucción del muelle de carga y la construcción de una terminal de cruceros y pasajeros en esta localidad.

Junto al ministro de Turismo, Francisco Javier García y al director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, el Mandatario dejó también iniciados los trabajos de construcción de un muelle especial para pescadores, y una serie de obras.

La idea es construir un puerto multipropósito de entrada y salida al comercio exterior y sellar una alianza público-privada, con una inversión de US$125 millones de dólares.

La ceremonia fue bendecida por el obispo de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro.  Estuvieron, además,  Mauricio Hamui, Ceo de Puerto Plata Post Investment, empresa concesionaria del Puerto de Puerto de Puerto Plata (con gran experiencia en administración de puertos en Costa Maya, Cozumel, Playa del Carmen, México, y en la isla de Roatán, en Honduras);  el teniente general Rubén Paulino Sem, ministro de Defensa; Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente y el Lic. Marius De León, director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana.

Asimismo, Walter Musa, alcalde municipal; José Ignacio Paliza, senador de la provincia; Robert Shamosh, jefe de Asuntos Comerciales del Grupo ITM de México; Domingo García, presidente del Bloque Portuario y  Adam Ceserano, vicepresidente de la Florida Caribbean Cruise Association.

El director de Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, resaltó el respaldo que ha recibido esta obra en todos los sectores de Puerto Plata.

Resaltó que la misma aportará un dinamismo económico importante a la región Norte del país al generar más de 72 millones de dólares de ingreso directo y más de 6 mil nuevos empleos formales.y unos 12 mil empleos indirectos.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó que este muelle turístico tendrá 500 metros de longitud, podrá recibir dos cruceros de manera simultánea y su administración no tendrá exclusividad con líneas de cruceros. anunció el titular de Turismo.

Mauricio Hamui, Ceo de Puerto Plata Post Investment, empresa concesionaria del Puerto de Puerto Plata, dijo que la edificación generará más de tres mil empleos directos y cerca de 20 mil indirectos.

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 47