Laguinea.com

Baner la guinea By Francis Mejia 1

Logo

           AnunciateAqui

repatriados

Llegan a la República Dominicana otros 81 deportados desde EE.UU

.

SANTO DOMINGO.- Estados Unidos deportó este martes a otros 81 dominicanos que cumplieron condenas en cárceles de esa nación por tráfico de drogas, asesinato, falsificación, fraude, violación y secuestro, entre otros delitos.

Llegaron al Aeropuerto Las Americas en un avión fletado y escoltados por agentes federales estadounidenses que los entregaron a oficiales de la Dirección General de Migración (DGM), la Policía, DNCD, DNI, J-2 y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria de la Aviación Civil (Cesac) de la República Dominicana.

El grupo fue trasladado al Centro de Refugio en la comunidad de Haina, San Cristóbal, donde serán depurados, fichados y entregados a sus familiares.

Los recién llegados estaban presos en Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, Texas, Miami y otros lugares.

Con este grupo, se eleva a mil 368 el número de dominicano repatriados este año desde Estados Unidos.

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 3
politecnico boca chica

Presidente Danilo Medina entrega Politécnico Camila Henríquez Ureña a 840 estudiantes de Boca Chica

 

BRISAS DE CAUCEDO, Boca Chica. – El presidente Danilo Medina entregó esta tarde el Politécnico Camila Henríquez Ureña, con 32 aulas que acogerán a 840 estudiantes, quienes al finalizar sus estudios secundarios e iniciar los superiores, estarán en capacidad de insertarse al mercado laboral.

El centro técnico posee además:

·         Laboratorios de Ciencias e Informática
·         Biblioteca
·         Espacios administrativos
·         Salón de profesores
·         Salón de orientación
·         Enfermería
·         Cocina-comedor
·         Plaza cívica
·         Cancha
52% estudiantes provincia Santo Domingo en Jornada Escolar Extendida
Con este centro, ya suman 44 las escuelas entregadas por el presidente Danilo Medina en el municipio Santo Domingo Este, de las cuales 21 corresponden a Boca Chica, en beneficio de 15, 120 estudiantes.

La provincia Santo Domingo tiene ya 324 centros educativos con el 52% de sus alumnus y alumnas, en Jornada Escolar Extendida.

“Necesitábamos algo así”
Los estudiantes del Politécnico Camila Henríquez Ureña pasarán a realizar sus estudios secundarios con la modalidad de politécnico y Jornada Escolar Extendida, junto a los alumnos y alumnas de las escuelas Formerio Rodríguez y Profesora Salomé Ureña de Henríquez.

La comunitaria Gricelis Vásquez, oriunda del sector Brisas de Caucedo, destacó la importancia que tiene este politecnico para los jóvenes de aquí. "Necesitábamos algo así", afirmó -sonriente- y aseguró que ahora los estudiantes tendrán un mejor futuro.

"Los que estudien aquí tendrán la oportunidad de trabajar cuando terminen el bachillerato y eso es una gran oportunidad".

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 22
francisco javier

Javier García ve injusto se inhabilite a Danilo para optar nuevo mandato

 

SANTO DOMINGO.- El dirigente peledeísta Francisco Javier García calificó hoy como un acto de discriminación, exclusión e injusticia, que exista una Constitución que inhabilite a una sola persona en un país.

Recordó que la actual Constitución de la República sólo inhabilita para buscar la Presidencia de la República a Danilo Medina, lo que a su juicio es un acto de discriminación.

García se preguntó: ‘’y qué daño tan grande le ha hecho Danilo Medina a la sociedad dominicana para que en la Constitución exista un artículo discriminatorio, solo contra una persona?’’

Al participar como entrevistado en el programa Hoy Mismo, el alto dirigente peledeista, dijo que tal mandato constitucional se impuso en una coyuntura política específica, lo que consideró es algo ‘’que se puede resolver’’.

Explicó que en los casos de Leonel Fernández e Hipólito Mejía podrían volver a ser presidente por ocho años más, de acuerdo a la actual Constitución, pero en cambio Danilo Medina no podría volver a aspirar a un nuevo mandato, porque sólo gobernaría ocho años.

Aclaró que con relación a la posibilidad de modificar la Constitución para habilitar al Presidente, ello no se ha planteado en el Comité político del PLD.

Consideró que él personalmente no está de acuerdo con ‘’el sistema actual de discriminación contra nadie, ya sea Leonel Fernández, Luis Abinader, Hipólito Mejia, Danilo Medina o cualquier político’’.

El también Ministro de Turismo, quien ha tenido bajo sus hombros los cinco triunfos del PLD, entiende que el panorama para buscar una nominación presidencial ‘’no está muy claro’’.

Afirmó que está concentrado en trabajar para garantizar mejores condiciones de vida de los dominicanos y seguir impulsando el crecimiento del turismo, que se ha convertido en la principal fuente de ingresos de divisas de República Dominicana.

‘’La verdad es que la señal que está dando el presidente Danilo Medina es solamente de trabajo’’, dijo el miembro del comité político del PLD.

of-am

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 15
policias presos por dormir

Sancionarán policías fueron grabados durmiendo patrulla

 

SANTIAGO.- El Comando Regional Cibao Central  de la Policía Nacional  informó este martes que se están tomando medidas disciplinarias contra dos agentes de la institución que  fueron grabados mientras dormían dentro de una patrulla en horas de la noche cuando  prestaban servicio en el corredor Estrella Sadhala, en Santiago.

El vocero del comando, coronel  Juan Guzmán Badía, indicó que además, que se realizan las investigaciones para determinar la persona que difundió el vídeo a través de las redes sociales, y proceder a sancionarla, ya que según explicó,  las imágenes son de uso interno de la institución.

“Son videos internos que nosotros lo hacemos para cuando se lleven a estos agentes policiales ante al unidad correspondientes para fines de sanciones, y corregir esta novedad, se obtiene, pero algún lo subió las redes, y con relación a esto se están haciendo las investigaciones de lugar, para sancionar de manera ejemplar a la persona que subió esto a las redes sociales’, aseguró Guzmán Badía.

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 17
gobierno salud

Medina trata con funcionarios los principales retos del sistema de salud

Medina encabezó el encuentro en el Palacio Nacional.

  • Por EFE
  • Fecha: 23 julio, 2018
  • Comparte:

Santo Domingo, 23 jul (EFE).- El presidente de la República, Danilo Medina, se reunió hoy con los principales funcionarios del sector salud para abordar los retos más apremiantes que tiene el sistema sanitario, informó la Presidencia en un comunicado.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, explicó que los funcionarios expusieron sus impresiones sobre los pasos a seguir para fortalecer la calidad y accesibilidad de los servicios de salud.

En ese sentido, se trataron temas relativos a la gobernanza, financiamiento, organización y normativa del sistema, sobre todo de cara a la implementación del modelo de servicio basado en la atención primaria, desarrollada en redes integradas de servicios de salud.

“Es nuestro deber como Gobierno impulsar las transformaciones del sector para promover un servicio asequible a la ciudadanía, sobre todo uno que se caracterice por la calidad y calidez de las atenciones”, expuso el ministro Montalvo.

Al respecto, se expuso como prioridad el fortalecimiento del primer nivel de atención para lograr una mejor prevención de complicaciones de salud, así como un cuidado integral durante todo el ciclo de vida de las personas.

“Luego del proceso de separación de funciones entre el Ministerio de Salud como órgano rector de la política y el Servicio Nacional de Salud como ente administrador de los centros de salud, debemos priorizar el desarrollo del primer nivel como eje fundamental de la atención primaria”, dijo.

En el encuentro participaron el ministro de Salud Pública, Rafael Augusto Sánchez Cárdenas; el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castellanos; el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa; la directora del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Mercedes Rodríguez, y el director del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese-CAL), y Antonio Peña Mirabal.EFE

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 20