Laguinea.com

Baner la guinea By Francis Mejia 1

Logo

           AnunciateAqui

hispanos

Más de 53 millones hispanos viven en EU

 

Washington, (PL) Más de 53 millones de hispanos residen en Estados Unidos y constituyen alrededor de 17 por ciento de la población total de este país, según recientes reportes.

Leer más...

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 1571
protestas de italianos

Miles de italianos protestan en la calle

 Fuente; almomento .net

Roma, 18 may (PL) Miles de trabajadores italianos protagonizaron hoy una manifestación en esta capital contra las políticas del Gobierno y exigieron al primer ministro, Enrico Letta, que abandone las medidas de austeridad.

Bajo el lema "íBasta! No podemos esperar más", cerca de cien mil personas, según los organizadores, tiñeron de rojo el trayecto desde la Plaza de la República hasta la de San Giovanni, para pedirle a las autoridades un cambio laboral.

Leer más...

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 918
policia dominicano

Amplían acusación contra ex policía dominicano

Por MARGARITA CANAHUATE

NUEVA YORK.- La acusación que pesaba en contra del ex policía de origen dominicano José Tejada fue ampliada con nuevas imputaciones de conspiración de robo a mano armada, distribución de narcóticos y uso ilegal de arma de fuego.

Los nuevos cargos fueron anunciados por Loretta E. Lynch, procuradora del Distrito Este de Nueva York; el agente especial de la agencia antidrogas DEA en esta ciudad, Brian R. Crowell, y el comisionado de la Policía, Raymond W. Kelly. 

 

Veterano de 17 años en la fuerza policial de Nueva York, y de 45 años de edad, Tejada, quien fue apresado en el Aeropuerto John F. Kennedy, a su regreso de la República Dominicana, estaba asignado al precinto 28, en Harlem.   El dominicano daba tumbes de drogas uniformado, de acuerdo a la Fiscalía de Brooklyn. 

Previo a los nuevos cargos, Tejada está sindicado como el cabecilla de una violenta banda, responsable de al menos 100 robos a mano armada contra narcotraficantes que operaban en el área metropolitana de Nueva York, a quienes despojó de unos 250 kilos de cocaína, valorados en 1 millón de dólares. 

 

En la nueva acusación, se acusa a Tejada de cometer crímenes con el uniforme policial, desde principios del 2001.   Los miembros de la red criminal se presentaban como agentes de la Policía y, con falsas órdenes de registro, arrestaban a los narcotraficantes y les robaban droga y dinero. 

Las evidencias del operativo encubierto arrojaron que la red encabezada por Tejada y en las que participaron otros dos agentes que ya fueron arrestados, esposaban a los narcotraficantes, o los amarraban con sogas y cinta adhesiva, tras lo cual se retiraban con el "botín".

La fiscalía mostró tres robos a narcotraficantes entre 2006 y 2007 en los que Tejada participó uniformado y luego de adunciarse como oficial policial, entró a domicilios, en el Bronx, de personas que creían podrían ser narcotraficantes.   En una de esas residencias vivía una familia de tres, entre ellos un adolescente que no estaba envuelto en narcotráfico.

 

En ese evento, Tejada y los otros dos acusados, vestidos de policías, entraron a la vivienda en búsqueda de droga y dinero. En otro robo a mano armada en el Alto Manhattan, ordenaron detener al conductor de un vehículo, lo esposaron y le robaron 5 kilos de droga.

 

Tejada suplía a los otros conspiradores con equipos y parafernalias del Departamento de Policía de Nueva York. Incluso, de detectó que entraba ilegalmente a las bases de datos policiales para determinar si existía órdenes judiciales pendientes en los nombres de sus cómplices, es decir, si eran investigados y si tenían orden de detención en los aeropuertos.

 

En total, 21 miembros de esta red criminal han sido condenados en este caso.  

Fuente: DIARIO HORIZONTE

 

 

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 880