Laguinea.com

Baner la guinea By Francis Mejia 1

Logo

           AnunciateAqui

Miguel Martinez

Miguel Martínez recibe certificado que lo acredita como nuevo alcalde de Villa la Mata.

 

 

Sánchez Ramírez.- La junta municipal electoral del Villa La Mata, hizo entrega la tarde de este lunes del certificado que acredita al Ing. Miguel Martínez, como nuevo Alcalde de esta localidad, nominación alcanzada en las pasadas elecciones por el partido Reformista Social Cristiano y aliados.

 

Martínez, al recibir la certificación se comprometió ante todos los asistentes a trabajar en conjunto con el pueblo de Villa La Mata, para garantizar una gestión transparente en favor de su comunidad. En el acto también se les hizo entrega de certificado a los nuevos concejales de esta demarcación entre ellos el Lic. Henrry Morales Sánchez, por el partido Reformista Social Cristiano.

 

La actividad fue realizada en el salón parroquial de la iglesia Las Mercedes del municipio, y estuvo encabezada por el Lic. Joel Nolasco, Secretario de la Junta Electoral Municipal. El evento contó con la presencia de los nuevos Directores  y Vocales de los distritos Municipales La Bija, Hernando Alonzo, Angelina, y del presidente de la unión de Juntas de Vecinos el Sr. Deselino Vásquez.

 

                                           

 

Por Jesús Quezada

                                              Encargado de comunicación  

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 193
jesus jimenez

Condenan a tres años de prisión síndico de la Bija

 

Un tribunal colegiado dictó este miércoles tres años de prisión al director del distrito municipal de la bija, municipio de villa la mata, al encontrarlo culpable de los hechos que se le  acusan en la dirección de dicho distrito, en el periodo 2010-2016.

 La condena fue impuesta al señor Jesús Jiménez, quien fue acusado de cometer actos de corrupción durante  el manejo del dinero asignado, cuya acusación fue sustentada con un pliego de documentos obtenidos por la procuraduría de persecución contra la corrupción administrativa PEGCA.

  Los abogados de la defensa afirmaron que apelaran, la dedición del tribunal  para lograr favorecer con el descargo de todo de lo que se le  acusa al señor Jiménez,  según informaron fuentes judiciales.

Jiménez Castro fue condenado por falsificación y secuestro de documentos, asociación de malhechores, desfalco de fondos públicos, entre otros males que afectan al ayuntamiento de esta localidad.
La audiencia desarrollada durante varias horas en el Palacio de Justicia de esta parte del país fue presidida por el magistrado Narciso de Jesús Acosta.



Antecedentes del caso
Se recuerda que en el año 2013, fueron presentados por la sala capitular de esa comunidad varios cheques emitidos y cambiados a nombre de personas que negaron haberlos recibido, por montos que en total superan los RD$500,000.
Además, durante una sesión extraordinaria también se dio a conocer el desvío de fondos de algunas cuentas de ese cabildo.




Jesús Jiménez Castro fue suspendido de sus funciones por dos ocasiones durante su gestión municipal por tener pendientes con la justicia y en su lugar fue colocada la vicesíndica María Lucas Rondón.

El director del distrito  de la bija, también se vio envuelto en otro proceso judicial, al ser acusado de usar la violencia   y disparar contra  varias personas en un confuso incidente, por lo fue denido  y sometido a la acción de la justicia.

 Jesús Jiménez es dirigente del Partido Reformista Social Cristiano en la provincia Sánchez Ramírez, y fue electo síndico, bajo una alianza con el Partido de la Liberación Dominicana y otras fuerzas políticas, en las elecciones de mayo 2010.

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 334
miguel martinez

Miguel Martinez es el candidato del PRM- PRSC en La Mata

 

 La Junta  Electoral en el municipio de Villa La Mata,  dejó sin efecto la solicitud de rechazo  ala candidatura de Miguel Martinez que  realizara el delegado del PRD  este miércoles a la candidatura del Partido Revolucionario  Moderno  que tiene como aliado al Partido Reformista Social Cristiano.

 La candidatura del ingeniero Miguel Martínez fue impugnada por el delegado político del Partido Revolucionario Dominicano, licenciado José Morel,  alegando la violación de la ley electoral, que dispone un tiempo determinado viviendo en el municipio que aspira.

 La información  fue colgada en las redes sociales, donde colocaron la resolución que avala  esa decisión.  

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 539
transformador

Diputado Jerez entrega vivienda y transformador en Hernando Alonzo

 

El Diputado y Candidato a Diputado por el Partido de la Liberación Dominicana y fuerzas aliadas en la provincia Sánchez Ramírez Lic. Alejandro Jerez Espinal, realizó un amplio recorrido en el Distrito Municipal de Hernando Alonzo, para hacer entrega formal de una vivienda y un transformador en beneficio de diferentes familias de la zona.

La vivienda valorada en unos 700 mil pesos, fue construida para  la Familia Mejia Gavilán, a través de la señora Juana María Mejia, quien agradeció al Diputado Jerez, el gesto de construirle su casa y por el apoyo que durante años a brindado a su familia.

Más tarde el Diputado Jerez, donó un transformador de 25 kva valorado en 33 mil pesos a cientos de moradores del Paraje Quebrada Honda, Sección Las Canas, para resolver el problema del servicio eléctrico de unas docenas de familias del sector mencionado.

El también Presidente Provincial del PLD, reiteró su compromiso de seguir ejecutando y profundizando en el próximo cuatrienio su trabajo social en favor de las familias y las comunidades a través de los programas permanentes de  su Fundación Funaje Inc.

El recorrido concluyó pasada las 7:00 Pm  con un masivo encuentro en apoyo al Diputado Alejandro Jerez,realizado en l Paraje El Pozo, de Villa La Mata.

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 333
pld logo

Niño desmiente apoyo a Emérito Paula, afirma irá a convención.

 

El precandidato a director de la Junta Municipal  del Distrito Municipal de Angelina por el Partido de la Liberación Dominicana , Bladimir Gullón ( Niño), desmintió la información puesta a circular   de que  habría renunciado a sus aspiraciones  para respaldar  al licenciado Emérito Paula, actual titular de la posición.

Niño, como se conoce al dirigente del PLD En Angelina, informó que se inscribirá para participar en las elecciones primarias pautadas para el 13 de diciembre porque cuenta con el respaldo de las bases de su organización política.

“Es falso que hayamos declinado nuestras aspiraciones en favor del compañero Emérito Paula, tenemos un trabajo hecho, un equipo de hombres y mujeres que cree en nuestro proyecto, a los que no vamos a defraudar,” afirmó el aspirante a dirigir las políticas municipales en Angelina.

   El aspirante a la candidatura a la Junta Municipal de Angelina por el PLD exhortó a sus compañeros de partido a participar masivamente en las elecciones internas en la que resultará ganador

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 362