"Fomisar inicia serie de inauguraciones en diferentes Distritos Municipales, con fondos del 5% de la explotación minera".

Hernando Alonzo, Sánchez Ramírez.-En un acto sin precedente, en la comunidad de Hernando Alonzo, presidió la mesa principal el Dr. Consesar Hernández presidente de la Junta de Directores de Fomisar, para dejar inaugurado un moderno edificio que alojarán las oficinas del Ayuntamiento del dicho Distrito Municipal con costo de inversión de RD 5,327,931.80.

El Dr. Hernández en sus palabras centrales, expresó que la provincia empezó a recibir recursos de la minería por los años setenta y ochenta invirtió en la instalación de la Universidad UTECO, para preparar los recursos humanos de la provincia y ahora invita a que vean los cambios generados por el 5% de la ley 64-00 administrados por Fomisar, creado para tales fines por la ley 91-05 y que el presidente Lic. Daniel Medina envía de la explotación minera de Pueblo Viejo Cotui. Acotó, él Doctor hay que ver un año antes y ahora como se ve Cevicos, Villa la Mata, Fantino, Cotui y los Distritos Municipales donde se han construido Parques, Mataderos, Funerarias, Palacios Municipales, Mini Acueducto, Caminos Vecinales, Aceras y Contenes, Nichos etc.

Acompañaron al Dr. Consesar Hernández, presidente de Fomisar el Dr. Juan Félix Núñez Tavarez Gobernador y miembro de la Junta de Directores del Fomisar, el Coronel Andrés Ortiz presidente de la Asociación de Policías Municipales de Santiago, los Alcalde de Villa la Mata, Cevicos, Distrito de Caballero y Comedero.

El Director del Distrito de Hernando Alonzo, Ramón Mosquea mostró a todo el público su satisfacción del apoyo de Fomisar, el Dr. Consesar y su equipo para que sea una realidad la construcción del Palacio Municipal de ésta comunidad de hombres y mujeres laboriosas. Todos los caminos están en buen estado, pero la necesidad más sentida ahora es el bacheo y lo haremos antes de terminar el año.