Laguinea.com

Baner la guinea By Francis Mejia 1

Logo

           AnunciateAqui

imagen2018 06 11 20h09m07s561

Senador Félix Vásquez beneficia con amplio programa social a miles de mujeres de Sánchez Ramírez

Sánchez Ramírez, RD. -  Miles de mujeres de esta provincia fueron beneficiadas con electrodomésticos mediante un amplio operativo llevado a cabo durante el fin de semana.

Varios actos por separados fueron llevados a cabo en los distintos municipios y distritos municipales que componen la geografía provincial de Sánchez Ramírez, mediante los cuales fueron beneficiadas miles de mujeres con neveras, estufas, televisores lavadoras entre otros electrodomésticos.

Las actividades se enmarcan el programa de ayudas sociales que lleva a cabo el senador de esta parte del país, agrónomo Félix Vásquez quien en esta oportunidad duplicó esta iniciativa visitando por separadas cada una de estas localidades que componen esta provincia.

Al hacer las distintas entregas el legislador aprovechó para llevar un mensaje a las familias dominicanas, mientras que las beneficiadas se mostraron agradecidas.

Entre las distintas localidades beneficia por esta primera etapa del programa figuran; los municipios de Cotuí, villa la mata, y cevicos, mientras que también fueron llevadas a cabo entregas en los distritos municipales de Angelina, La Cueva, La Bija, Hernando Alonso, comedero y caballero. para el próximo fin de semana el senador Vásquez anuncio que continuará su recorrido.

 Autor Daury Reyes

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 47
4415f652 levantan protesta en la vija cdn 37

Manifestantes levantan huelga en La Bija-Cotuí para entrar en diálogo con las autoridades

 

 

SÁNCHEZ RAMÍREZ, RD.- La protesta que sostenían este jueves comunitarios del distrito municipal La Bija, en esta provincia, fue levantada para dar paso al diálogo con las autoridades, tras dejar las calles de dicha localidad desoladas por la quema de neumáticos que realizaron.

Las fuertes protestas se produjeron durante la mañana, en rechazo a varias acciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) contra jóvenes de la localidad, indicaron los manifestantes.

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 129
hospital de la mata

Continúan los trabajos de reconstrucción en hospital de Villa la Mata.

 Por. Bernardo Robles

El hospital del municipio de Villa la Mata provincia Sánchez Ramírez continúa con los trabajos de remodelación de este centro de salud, lo que prontamente estará disponible para todos los habitantes de la zona y así brindar comodidades y atenciones de primera adaptada a los nuevos tiempos.


Desde la dirección que dirige la doctora Julia Elisa García se informó que en lo inmediato no estarán disponibles las áreas de internamiento debido a las construcciones que se están haciendo dentro y fuera del plantel.


García pidió calma a la población de villa la Mata ya que una vez terminado los trabajos de dicho centro de salud, la población podrá contar con atenciones de primera así como la comodidad de disfrutar de un plantel adecuado a los nuevos tiempos.

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 194
local hernando l

"Fomisar inicia serie de inauguraciones en diferentes Distritos Municipales, con fondos del 5% de la explotación minera".

Hernando Alonzo, Sánchez Ramírez.-En un acto sin precedente, en la comunidad de Hernando Alonzo, presidió la mesa principal el Dr. Consesar Hernández presidente de la Junta de Directores de Fomisar, para dejar inaugurado un moderno edificio que alojarán las oficinas del Ayuntamiento del dicho Distrito Municipal con costo de inversión de RD 5,327,931.80.

El Dr. Hernández en sus palabras centrales, expresó que la provincia empezó a recibir recursos de la minería por los años setenta y ochenta invirtió en la instalación de la Universidad UTECO, para preparar los recursos humanos de la provincia y ahora invita a que vean los cambios generados por el 5% de la ley 64-00 administrados por Fomisar, creado para tales fines por la ley 91-05 y que el presidente Lic. Daniel Medina envía de la explotación minera de Pueblo Viejo Cotui. Acotó, él Doctor hay que ver un año antes y ahora como se ve Cevicos, Villa la Mata, Fantino, Cotui y los Distritos Municipales donde se han construido Parques, Mataderos, Funerarias, Palacios Municipales, Mini Acueducto, Caminos Vecinales, Aceras y Contenes, Nichos etc.

Acompañaron al Dr. Consesar Hernández, presidente de Fomisar el Dr. Juan Félix Núñez Tavarez Gobernador y miembro de la Junta de Directores del Fomisar, el Coronel Andrés Ortiz presidente de la Asociación de Policías Municipales de Santiago, los Alcalde de Villa la Mata, Cevicos, Distrito de Caballero y Comedero.

El Director del Distrito de Hernando Alonzo, Ramón Mosquea mostró a todo el público su satisfacción del apoyo de Fomisar, el Dr. Consesar y su equipo para que sea una realidad la construcción del Palacio Municipal de ésta comunidad de hombres y mujeres laboriosas. Todos los caminos están en buen estado, pero la necesidad más sentida ahora es el bacheo y lo haremos antes de terminar el año.

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 43
agua indri

Piden intervención del gobierno ante problema afecta a productores agrícolas del Nordeste

Por Daury Reyes

Sánchez Ramírez, RD. - El problema de control en los canales de riego de la Presa de Hatillo, se ha convertido en la principal preocupación para productores agrícolas de varios pueblos del Cibao.

En condiciones deplorables se encuentran las compuertas principales para la distribución de las aguas de la presa de hatillo a distintos proyectos agrícolas diseminados en varios pueblos del Cibao.

A causa de este problema, más de un 35% del agua que pudiera ser utilizada para la producción agrícola en el nordeste, se pierde  por falta de control, lo que mantiene preocupado a los parceleros y productores agrícolas de esta parte del país.

Sin embargo para el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olgo Fernández, la solución a este problema no está muy lejana.

Entre arroz, plátano, yuca, cacao, piña entre otros rubros tanto la provincia Sánchez Ramírez como otros pueblos del Cibao, aportan más del 50% de la producción nacional, por lo que se hace urgente la intervención del gobierno frente a esta problemática.

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 149