Villa La Mata se quedó sin Polideportivo

 

Las instalaciones Villa La Mata dispone de una cancha al aire libre en buenas condiciones, un play mejorado y un campo de béisbol abandonado, además de espacios que recién habilitó el Ministerio de Deportes para deportes de combate Carlos  Alonzo.

VILLA LA MATA, Provincia Sánchez Ramírez. Aunque el segundo en importancia en el aspecto poblacional, Villa La Mata es el único de los cuatro municipios de la provincia Sánchez Ramírez en el que no se contempló la construcción de un polideportivo.

Sin embargo, su cancha municipal, principal obra deportiva, luce en buenas condiciones, lo que es atribuido en gran parte al respaldo para su mantenimiento que ofrece el Ayuntamiento y el alcalde Víctor Gomera.

Su play de béisbol se encuentra en condiciones deplorables, mientras que el de softbol ha sido mejorado por intervención de la Alcaldía.

De hecho, en una primera etapa, el Ayuntamiento ha mejorado el entorno de ambas instalaciones, con la pavimentación de las calles de acceso, mientras que el Ministerio de Deportes realizó trabajos menores de pintura en algunas de las áreas del parque para béisbol.

Al complejo de obras deportivas de este municipio se agregan, además, espacios habilitados por el Ministerio de Deportes para deportes de combate, como el boxeo, así como baloncesto y voleibol.

“El play de béisbol de aquí es uno de los más viejos de la zona, pero se encuentra abandonado”, dijo el entrenador Manuel Pérez.

Sostiene que si el play se mantiene en condiciones “muy mínimas” para hacer deportes es producto del esfuerzo de los mismos jugadores. Expone que la instalación no cuenta con iluminación, el terreno está en malas condiciones, las gradas deterioradas y no cuentan con techado, mientras que el ‘backstop’ no sirve y no se dispone de baños. Pérez explicó que en el 2002, el Gobierno encabezado por Hipólito Mejía inició la construcción de los dogauts, pero los trabajos nunca se concluyeron.

“La limpieza del terreno nos cuesta 2,500 pesos, entre alquiler de la máquina podadora, la mano de obra y el combustible”, añade.

La cancha luce en buenas condiciones. Recién fue reconstruida y cuenta con todos los servicios, incluido iluminación, lo que facilita su utilización en la noche.

Los deportes. Según José Luis Peguero, jugador de béisbol, en este municipio se practica béisbol, baloncesto, softbol y ocasionalmente voleibol, además de boxeo y karate a partir de la habilitación de espacios para deportes de combate en una instalación (Factoría de Arroz) que el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) cedió al Ministerio de Deportes.

Allí también se habilitó un área para baloncesto y otra para voleibol. Cotuí, municipio cabecera de la provincia Sánchez Ramírez; Fantino y Cevicos cuentan con su bajo techo.

 LA FRASE

Víctor Gomera

En La Mata se necesita un bajo techo y la reconstrucción total del estadio de béisbol, que ahora está peor que hace 30 años. Además, el Ayuntamiento tiene un programa para fomentar la competencia entre barrios y comunidades de este municipio. Necesitamos monitores, por lo menos uno en cada deporte que aquí se practica. Le hicimos algunos arreglos al play de softbol y ahora lo iluminaremos. Para el Ayuntamiento el deporte es una prioridad”