Laguinea.com

Baner la guinea By Francis Mejia 1

Logo

           AnunciateAqui

MUERE JOSÉ A. AYBAR SÁNCHEZ, FUNDADOR DE UNICARIBE, UTECO Y EX SECRETARIO DE EDUCACIÓN

 

Por: REDACCIÓN ALMOMENTO.NET

Fecha: noviembre 25, 2015

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció la madrugada de este miércoles,  a la edad de 79 años, el presidente del Consejo Superior Universitario y Rector Emeritus de la Universidad del Caribe, doctor José Andrés Aybar Sánchez, quien fuera fundador y rector en dos ocasiones de esta casa de altos estudios.

Sus restos serán velados desde las 5:00 de esta tarde en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Aybar Sánchez fue Director del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), hoy Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología (MESCyT), diputado en representación del Distrito Nacional, Secretario de Educación Bellas Artes y Cultos, Asesor Educativo del Congreso Nacional, Presidente ex oficio de la Comisión de la UNESCO de la Republica Dominicana.

Además, director Fundador de la Escuela de Administración de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Presidente Fundador de la Universidad (CETEC), rector del Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO), Director del Recinto Santo Domingo de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), entre otros innumerables puestos.

El jueves a las 3:00 de la tarde sus restos serán trasladados a la Biblioteca Don José Andrés Aybar Castellanos, donde está prevista la realización de una misa a cuerpo presente para que allegados a la comunidad UNICARIBIANA, ofrezcan su último adiós.

El doctor Aybar Sánchez, con una amplia experiencia y visión fundó en el 1995 la Universidad del Caribe (UNICARIBE), de la cual hasta el último día de su vida, era Presidente del Consejo Superior y vicepresidente para la región del Caribe  de la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL). También era Presidente de la Academia Militar del Caribe.

Impulsó no solo la creación de una institución de educación superior abierta y a distancia con la innovadora modalidad semipresencial, sino que además fue precursor de un modelo humanístico de servicio que prioriza una sólida responsabilidad social.

En este sentido desarrolló un amplio programa de becas nacionales e internacionales,  orientado a mejorar la calidad de vida de la población más necesitada, que incluye la capacitación del personal docente y administrativo de UNICARIBE.

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 489
arbolito fantino

AYUNTAMIENTO DE FANTINO DEJA ENCENDIDO EL ARBOL DE NAVIDAD

Por. Rafael Aridio Hidalgo G.

Esta noche, cuando el reloj marcaba las 8:00, se dio inicio al acto del ENCENDIDO DEL ARBOL DE NAVIDAD, actividad que venía siendo trabajada por el departamento de Cultura del Ayuntamiento, encabezada por el licenciado Sergio Wilfrido Castillo.

Las invocación a Dios fue lo primero que se hizo, en la persona del diácono Luciano Holguín, seguida de las palabras de la Alcaldesa, licenciada LORENZA ROJAS ROSARIO, quien resaltó que en la época de Navidad se deben echar fuera los odios y las malquerencia entre los humanos y que es la mejor oportunidad para reflexionar.

A seguida y al conteo de tres, las luces multicolores dejaron iluminado el parque municipal, al compás de los fuegos artificiales que surcaban y engalanaban los cielos del municipio de Fantino.

Cientos de personas que se dieron cita allí, desde las primeras horas de la noche de este martes 24/Nov., disfrutaron al máximo del concierto de bellas canciones interpretadas por las melodiosas voces de ARAISIS CABRERA (de Angelina) y ALBA IRIS DE LA CRUZ, quienes interpretaron canciones, tanto a solas como en dúo.

Y como si todo fuera poco, los y las asistentes al ENCENDIDO DEL ARBOL DE NAVIDAD, se llevaron cientos de regalos, entre ellos lavadoras, estufas, tanques de gas, que fueron rifados a nombre del Ayuntamiento municipal, así como por el diputado Alejandro Jerez, entre otros colaboradores con esta actividad.

Como siempre, al iniciar las fiestas navideñas, ya es tradicional el disfrute del picante jengibre acompañado de galleticas crujientes que preparó Francis Silverio García.

¡Dios bendiga el espíritu de la Navidad¡.

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 438
peña suezo tocando trompeta

Peña Suazo en patronales de Villa La Mata

 La gobernación provincial  de Sánchez Ramírez y el Dr. Freddy Hidalgo patrocinaron la presentación del merenguero José Virgilo Peña Suazo el pasado sábado en las fiestas patronales del municipio de Villa La Mata.

Leer más...

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 826
SOLDADITO

El Movimiento Juvenil Comunitario inicia campamento soldaditos de mi patria en Cotuí y Villa La Mata de forma simultanea.

 

El Movimiento Juvenil Comunitario (MJC) por 6 ocasión consecutiva dio inicio en el día de hoy  esta ciudad de Cotuí y en el municipio de Villa La Mata,  al campamento de verano ¡Soldaditos De Mi Patria!, Con el lema “Formación en valores”. El mismos se esta realizando en el Casa de la Juventud, Ubicada en la  C/ María Trinidad Sánchez #25, próximo al puente de Hicaco, Cotuí y en el Liceo  Miguel Ángel García Viloria de Villa La Mata.  En Horario de 2 a 5 de la tarde.

Leer más...

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 687
Adelante Jovenes CashFlow Lanzamiento 95

Fundación lanza nuevo Club de Cashflow

 La Fundación Adelante Jóvenes una vez más demuestra su compromiso con la juventud y el pueblo dominicano con el Lanzamiento del Club de Cashflow, primera iniciativa de este tipo en el país.

Leer más...

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 790