Quedó atrás el dicho aquel de que no hay profeta en su tierra.

 

Por: Rafael Aridio Hidalgo G.

FANTINO.- La licenciada Lorenza Rojasrompió definitivamente con el paradigma, hecho en un refrán popular que dice: "NO HYA PROFETA EN SU TIERRA", al sobrepasar ayer miércoles al devordar el límite de simpatía entre los moradores de tierra natal PIÑA VIEJA.

Ese gran apoyo a la candidatura de LORENZA ROJAS comenzó por el barrio LA PAZ (C.TRILLO), en donde todos/as sus moradores/as salieron al encuentro de la señora ALCALDESAa manifestarle su simpatía.

Un joven, con notada emoción y con la experiencia de que hay muchos que van a ese barrio a prometer y a no hacer nada, dijo lo siguiente: "AQUI NINGUN POLITICO QUE NO SEA LORENZA, TIENE QUE VENIR A BUSCAR NADA...AQUI EL BARRIO ESTA BONITO Y ES POR LORENZA...AQUI TODO LO QUE SE HA HECHO, LO HIZO LORENZA...".

Con esas palabras comenzó a romperse con el criterio de que "NO HAY PROFETA EN SU TIERRA".

Del barrio La Paz, el recorrido continuó hacia PIÑA AL MEDIO, hasta llegar a La Sabana de Piña Vieja, lugar donde nació LORENZA ROJAS.Allí el recibimiento fue descomunal, por todas esas personas que saben de la labor social que ha desarrollado LA ALCALDESA.

El final fue cerca de las 7:00 de la noche frente al Club de Piña Vieja, en donde LORENZA ROJAS dió las gracias a sus compueblanos/as por el apoyo mostrado a su candidatura por 4 años mas al frente de la sindicatura del municipio de Fantino.