INAPA investiga denuncia sobre contaminación de agua en Fantino

 

 Las autoridades de INAPA en la provincia Sánchez Ramírez informaron hoy que en los próximos días se iniciará una investigación sobre la denuncia que hacen residentes de los multis, en el municipio  de Fantino.

 Los residentes  dicen  que el agua que consuman por  parte de INAPA  tienen un alto grado de contaminación, por lo que piden a las autoridades competentes corregir la situación para evitar enfermedades.

Noticia publicada.

RESIDENTES EN EL SECTOR LOS MULTIS DE FANTINO DENUNCIAN CONTAMINACION DEL AGUA QUE CONSUMEN.

Por: Rafael Aridio Hidalgo G.

FANTINO.- Residentes en el sector de Los Maestros (LOS MULTIS) de esta ciudad, denunciaron, el estado decontaminación del agua que les sirve el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Refieren que desde hace varios días, el agua que les está llegando por las tuberías del acueducto, tiene un olor a cloaca, lo que les impide su consumo directo, por no estar apta ni para fregar, ni para cocinar, solo para bajar baños, denuncian.

Profesionales de la medicina consultados por esta situación de contaminación del agua que consume el sector Los Multis de esta ciudad, señalan queallíen cualquier momento se puede desatar un brote de diarrea y otras enfermedades que se transmiten por el consumo masivo de aguas contaminadas.

Denuncian los residentes de Los Multis, que esta no es única vez que el agua que se consume en ese sector se contamina, sino que constantemente  se repite esta situación, debido a lo obsoleto  de este acueducto, construido hace más de 20 años, sin que el INAPA le dé el debido manteniendo.

Técnicos de la plomería consultados al respecto afirman que el estado de contaminación del agua que consume el sector Los Multis de aquí, puede ser causado porque haya una tubería de la cloaca rota y que los líquidos  contaminados se estén filtrando por alguna de las acometidas del acueducto local.

Hacen un llamado urgente a las autoridades del INAPA para que se tomen las medidas pertinentes, con la rapidez que el caso amerita, antes de que allí se desate un brote de diarrea y otras enfermedades.