Padre Niño Ramos agradece al presidente Danilo Medina

 

Las asociaciones campesinas, juntas de vecinos, iglesias y demás organizaciones de los Distritos Municipales de Caballero y Comedero Arriba, agradecen al Señor Presidente Lic.  Danilo Medina por  su sabia decisión, de quitar la obra de  los caminos vecinales de su territorio al Ministerio de Obras Públicas, en la persona del señor Gonzalo Castillo.

El sacerdote católico Ramón Ramos (Nino), vocero del movimiento, informó que el pasado 21 de octubre, día pautado para la protesta frente al Ministerio, se presentó el ingeniero Víctor Contreras, encargado del Departamento de Construcción de Caminos Vecinales del Ministerio de AGRICULTURA a las 7:00 a.m a nuestra comunidad y después de unos acuerdos decidimos parar la protesta, y dar un voto de confianza a la nueva institución.

Indicó el sacerdote Nino Ramos que si el 12 de noviembre próximo AGRICULTURA no ha iniciado el trabajo en la comunidad, al día siguiente estarán ocupando el ministerio de esa institución.

“Lamento que el Ministro de Obra Pública nos haya preparado un gran recibimiento con los cientos y cientos de pobres y mal pagados policías, pero le recordamos a Gonzalo Castillo que aún él es responsable de terminar el camino que va de Fantino hasta Maimón y que tiene un plazo para reiniciarlo, de lo contrario se tendrá que ver con todas las organizaciones de los campesinos en su propio territorio porque no les tenemos miedo” subrayó  Nino Ramos.

Nino Ramos recordó a todas las instituciones de los distritos de Caballero y Comedero Arriba que el mismo 12 de noviembre tienen reunión a las 4:00 p.m. en la Iglesia de Comedero Arriba, pues, si no han iniciado al día siguiente salimos los más de 400 hombres y mujeres que estamos dispuestos a todo y no le tenemos miedo a nadie.

Además, le advertimos al Ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo que reinicie los trabajos del único camino que se le ha dejado (Fantino-Caballero-Maimón), porque de lo contrario tendrá que enfrentarse con la triste y dura realidad de la PARALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS en el elevado que se construye en Piedra Blanca.