pepin yomary y juan feliz y freddy

Ministerio de Obras Públicas hace levantamiento junto autoridades de la provincia

 

El viceministro y encargado de gabinete, Ing. Ramón Pepín, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, realizó este jueves un levantamiento de las carreteras Sierra Prieta-Fantino y Comedero-Caballero, para iniciar los trabajos en los próximos meses.

L director de gabinete del Ministerio de Obras Públicas, estuvo acompañado por el doctor Freddy Hidalgo Núñez, asesor del poder ejecutivo, Juan Félix Núñez, gobernador provincial y la diputada Yomary Saldaña.
Los comisionados visitaron las comunidades de la atalaya, comedero, Bacumi y centro de Fantino.

Los ejecutivos del ministerio prometieron retornar a la provincia en los próximos días para seguir haciendo recorridos por el Distrito Municipal de Angelina, saballos, entre otras comunidades que tienen problemas de sus calles y puentes.


Freddy Hidalgo, dijo que en estos momentos la provincia está siendo impactada con varias obras que ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina y otras que iniciaran en los próximos meses, lo que demuestra la firme decisión del mandatario, en dar respuestas a las principales demandas de la población.

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 47
DR. FREDDY HIDALGO Y CORREA DE EDENORTE. 1

LA SUPERINTENDECIA DE ELECTRICIDAD AUTORIZA INTERCONETAR SUB ESTACION SISTEMA 24 HORAS DE ENERGIA PARA MUNICIPIO DE FANTINO.

Por: Rafael Aridio Hidalgo G.

FANTINO PROVINCIA SANCHEZ.- El asesor médico del Poder Ejecutivo, doctor Freddy Hidalgo, anunció quede manera oficial, la Superintendencia de Electricidad(SE) autorizó la interconexión de la subestación para suministrar energía eléctrica 24 horas al día al municipio de Fantino.

El anuncio que hizo el asesor médico del poder ejecutivo, doctor Freddy Hidalgo, se produjomediante llamada realizada la noche de este miércoles al programa "Mirador Global", que producen los periodistasSalvador Rosario y el doctor Octavio Soto Lora por el canal 30 de Guacara TV, de esta ciudad.

Anunció el doctor Freddy Hidalgo, quien además es miembro del comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que la decisión de la Superintendencia de Electricidad (SE)fue adoptada mediante resolución del Consejo Directivo delórgano rector del sistema eléctrico dominicano.

Explicó el Asesor Médico del Poder Ejecutivo que para tomar esa decisión, la Superintendencia de Electricidad hizo previa la evaluación correspondiente, de que se agotaran lostrabajos de transformación de todas la redes eléctricas de la población, incluyendo las interconexiones de las viviendas de los usuarios del servicio eléctrico; también la terminación de la construcción de la sub estación de potencia eléctrica y la disposición correcta del tendido de alta tensión, con destino a alimentar la sub estación.

Anunció el doctor Freddy Hidalgo que en los próximos días se estarácoordinando con el ingeniero Julio Cesar Correa, director de laEmpresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) para los trabajos de puesta en funcionamiento e inauguración del sistema de 24 horas de energía eléctrica para el municipio de Fantino.

Explicó que solo se espera que laEmpresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), asuma el proceso de interconexión y habilitación del sistema eléctrico de Fantino para que una vez inaugurado, se le entregue a este municipio el tan anhelado sistema de 24 horas de energía eléctrica.


  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 53
BOTTIER

OTROS DE FANTINO: Dos personas heridas en accidente en el km 57 autopista Duarte.

Por. Ramon Read Fernandez

Dos personas heridas fue el resultado de un accidente ocurrido la 1:45PM en el Km 57 de la autopista Duarte próximo a la entrada de Los Mogotes.

Los heridos fueron un hombre y una mujer que venían en dirección Norte-Sur a bordo de un carro Hyundai Sonata el cual colecciono con una patana.

La mujer herida fue trasladada al hospital Rodolfo de la Cruz Lora del Km 28 y de la cual no se obtuvieron sus datos.

El hombre herido responde al nombre de PEDRO EMILIO BOTTIER ACOSTA de 27 años de edad y residente en la casa No. 28 del Barrio Duarte del municipio de Fantino. El mismo fue referido desde el hospital público de Villa Altagracia a hospital especializado a Santo Domingo en estado delicado

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 190
parque dde fantino

CON FONDOS MINEROS: EL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE FANTINO INAUGURA PARQUE DUARTE.

 

Por: Rafael Aridio Hidalgo G.

FANTINO.- a un costo de más de once millones de pesos, el ayuntamiento de este municipio inauguró la noche de este martes 15 de agosto, el parque municipal, el cual fue concebido y construido con una estructura y concepto de arquitectura moderna.

El costo total de esta obra es de unos Once millones, Ocho mil Trescientos Cincuenta y Dos pesos ($11,852.000.00, de los cuales la Administración de los Fondos Mineros de la provincia Sánchez Ramírez (FOMISAR) aportó el noventa por ciento y el ayuntamiento el restante Diez por ciento.

Según explicó en su discurso el alcalde Diego Bautista Gómez, la obra fue concebida en principio con un presupuesto de 9 millones, 172 mil 836 pesos con 96 centavos, pero desde el inicio de la construcción, se encontraron estructuras de dos anteriores remodelaciones que se le había hecho a este parque, por lo fue necesario variar el proyecto inicial, porque el lodo y bache que había en el fondo de la estructura, que no garantizaba la firmeza de la obra, según le explicaron los ingenieros constructores.

Resaltó el alcalde que para la construcción de este parque se cumplió a cabalidad con todos los requisitos que exige la ley 340-06, sobre compra y contratación de bienes y servicios con fondos públicos, dando participación a todos los profesionales de la construcción, a los fines de que presentaran sus propuestas.

En el acto tomó la palabra la licenciada Mayra Aquino, en representación del FOMISAR, quien reafirmó que los Fondos Mineros de la provincia Sánchez Ramírez están siempre a la disposición para apoyar las iniciativas positivas de los municipios y distritos municipales de esta provincia, atendiendo siempre a lo que dispone y manda el Plan de Desarrollo que de esta provincia, atendiendo siempre a lo que dispone y manda el Plan de Desarrollo que rige esa entidad.

Expuso el ejecutivo municipal que mientras se desarrollaba la construcción, las autoridades del ayuntamiento se reunía con las organizaciones sociales, culturales, gubernamentales y agrupaciones comunitarias de la población, para por conceso, determinar las reglas que tendrían que observar las personas que visitaran el parque, así como la forma de ubicar en otro lugar los tarantines dedicados a la venta de frituras y otros comestibles ambulantes.

Durante el acto de inauguración del parque Duarte, la mesa principal estuvo conformada por la licenciada Mayra Aquino, directora ejecutiva de los Fondos Mineros (FOMISAR); por la licenciada Teresa Ynoa, alcaldesa del municipio de Cotui; el diputado del PRM Ricardo de los Santos; la presidenta de la sala capitular, licenciada Cándida Rondón y los regidores Primitivo Bottier Reyes, Joaquín Cabrera y Milagros Balbuena, así como otras autoridades de la provincia.

El acto concluyó con el corte de la cinta para dejar inaugurada la obra, luego de lo cual fueron presentadas varias agrupaciones carnavalesca del municipio y un espectáculo de

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 228

Presidente Danilo Medina vuelve a Sánchez Ramírez

 

Cotuí.-El presidente Danilo Medina inaugurará  el próximo martes  a las tres de la tarde el Centro de Diagnóstico para el Primer Nivel de Atención del municipio Fantino, provincia Sánchez Ramírez, una obra que ofrecerá servicios de salud a más de 40 mil personas distribuidas en el municipio, en los distritos municipales de Caballero y Comedero y en los sectores; Jima Arriba, El Baquetazo, Sierra Prieta y Piña Vieja.

El gobernador civil de la provincia, Juan Félix Núñez Tavarez, destacó que será el segundo Centro de Diagnóstico que el Gobierno que encabeza Danilo Medina inaugura en Sánchez Ramírez. El representante del Poder Ejecutivo recordó que el 15 de septiembre del 2016 fue inaugurado el Centro de Diagnóstico del municipio Villa La Mata.

Núñez Tavarez, explicó que los pacientes de 11 Centros del Primer Nivel de Atención (CPN) de Fantino y comunidades cercanas, que necesiten los servicios diagnósticos que ofrecerá el nuevo centro, serán referidos y se les garantizará su cita a través del Sistema de Gestión Clínica que funciona en las Unidades de Atención Primaria (UNAP).

“Las personas que necesiten el servicio diagnóstico no tendrán que ir al hospital o salir de la provincia, se les asignará su cita desde la UNAP de su comunidad y vendrán a este moderno Centro Diagnóstico para el Primer Nivel de Atención, construido en su mismo municipio y cerca de su casa”, indicó el gobernador de la provincia.

Dijo además, que los Centros de Diagnóstico para el Primer Nivel que construye el Gobierno impactan en la expectativa de vida de la población, porque desde ellos se trabaja la medicina preventiva. Afirma también, que contribuyen al descongestionamiento y optimización de los servicios hospitalarios, y les ahorra recursos a los munícipes por la cercanía.

La obra construida por la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado, ofrecerá servicios a la población en general de laboratorio, electrocardiogramas, Rayos x, sonografías y mamografías, entre otros, con modernos equipos. También, los servicios de especialidades tales como Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Terapia Física y Psicología.

La inauguración de esta obra estaba pautada el pasado siete  de  julio, pero  la conmoción que  causó en  Fantino  el fallecimiento  de cuatro personas en un accidente de  tránsito provocó su posposición.

Los  centros  de  diagnósticos, 50 en total, fueron concebidos  durante  la gestión  como  ministro de  Salud Pública del doctor  Freddy Hidalgo  Núñez. Con  este de  Fantino,  ya son  tres los centros especializados  del primer nivel con los  que cuenta la provincia Sánchez  Ramírez.

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 175