Chepe gana encuesta con un 42.1% entre los aspirantes a Síndico en Cotuí


Cotuí, República Dominicana- El ex gobernador Lic. José de la Cruz- Chepe resultó ganador en la encuesta de preferencia electoral que realizara el periódico digital, “Cotuifm.net”, entre los aspirantes a la alcaldía por este municipio, con un porcentaje de 42.1 %. El también miembro del Comité Central del PLD, José de la Cruz Chepe, de 3 mil 530 personas que ejercieron el voto vía Internet, obtuvo mil 486 votos para un 42.1%, seguido del presidente del PLD en Cotuí Lic. Victoriano Santos quien quedo en un segundo lugar, con mil 113 votos para un 31%. 



En tercer lugar quedó el regidor Lic. Juan Carlos Paulino, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), 879 votos para un 24%, mientras que el presidente del PRD en Cotui Lic. Bienvenido Lázala Ñeñe, obtuvo 52 votos para un 1.1 % quedando en un lejano último lugar.

La encuesta digital empezó el miércoles 16 del presente mes y concluyó este domingo 27, con la pregunta, ¿Para usted quieen será el próximo Síndico de Cotui?, para votar los ciudadanos accedían a la dirección electrónica www.cotui.fm.net y marcaban el de su preferencia. 

De acuerdo al medio digital cotuifm.net, el sistema de votación solo aceptaba un voto por computadora, es decir qué los resultados son reales, debido a que no se podía votar más de una sola vez desde un mismo ordenador.