Cinco regidores de Cotuí denuncian mal manejo de fondos mineros, piden interpelar al FOMISAR.

  Trabajo de DAURY REYES

Por Daury Reyes

Cotuí, RD. - La Sala Capitular del Ayuntamiento de esta Cotui denunció mal manejo de los recursos mineros, por parte del Consejo para la Administración de los Fondos Mineros de Sánchez Ramírez (FOMISAR).

Durante una rueda de prensa, los Concejales indicaron, que no están de acuerdo con el manejo improcedente y violatorio a la ley de la referida institución, por lo que anunciaron que acudirán ante la cámara de cuentas para que realice una auditoría interna a fines de aclarar esta situación.

Entre tanto,  serias acusaciones fueron presentadas entre las que figura la denuncia de que los fondos del 5% de la explotación minera podrían encontrarse a plazo fijo generando intereses en una entidad bancaria que no fue revela, sin embargo no fueron presentadas las pruebas que sustenten esta información.

5 de los 9 Regidores que conforman el consejo municipal de Cotuí  aportaron mayoría para proceder a este paso, los cuales ofrecieron estas informaciones mediante el encuentro con los medios de comunicación.