Rector de UTECO dice que es preocupante de respecto a las señales de tránsito en Cotui.

señales de transito

El rector de la Universidad Tecnológica del Cibao UTECO, afirmó que la falta de respeto a las señales de tránsito, en la incurren los conductores de vehículos en el municipio de Cotuí, es preocupante.

“Honestamente en Cotuí no existe educación vial, cuando el semáforo está en verde para usted debe tener más precaución que cuando está en rojo, los motoristas al parecer piensan que los semáforos no son para ellos y no falta el que te toca bocina detrás para que lo dejes pasar con el semáforo el rojo. Señores esto es preocupantes” dijo el doctor Esteban Tiburcio Gómez, en una de sus redes sociales.

En los últimos años las autoridades han realizado un programa de señalización de calles y avenidas de los municipios de Cotuí, Fantino y Villa La Mata para tratar de que el tránsito de esta provincia sea más organizado y evitar los tradicionales accidentes.

Cada año son muchos los jóvenes que pierden la vida en diferentes puntos del país, llegando a tener el calificativo de la gran epidemia, que provoca cientos de muertes por año.