Laguinea.com

Baner la guinea By Francis Mejia 1

Logo

           AnunciateAqui

Entre el cielo y tierra

 

Expo Valentín Acosta

El cotuisano Valentín Acosta llena de arte y color su pueblo de orígen, con la presentación de su exposición pictórica “Obras recientes”, en la que muestra cuánto ha crecido como artista y como ser humano, en los años que lleva viviendo fuera pero muy cerca de Cotuí.

Interesante resulta que la muestra se exhiba precisamente en la Escuela provincial de Bellas Artes, organismo que en gran medida Valentín impulsó junto a otros artista cotuisanos, a través de demandas y luchas en el reconocido Movimiento Cultural La Zafra.

Ningún humano que vivió en los años de ese movimiento en Cotuí, podrá olvidar el impacto que tuvo ese grupo, del que Valentín fue miembro activo junto a actores, escultores, poetas y artistas de diversas vertientes. Gran parte de esos miembros estuvieron el viernes en la noche de apertura de la exposición, en la que Valentin muestra unas 26 obras, pertenecientes a sus últimos 10 años de trabajo.

Cuando se habla de artistas cotuisanos, Valentín es un referente, pero igual, cuando se habla de los artistas dominicanos de diferentes ciudades que se han establecido en Jarabacoa para desarrollar su labor artística desde allí. En Jarabacoa el artista no se limita a pintar, también ha realizado una labor cultural muy amplia trabajando con niños y varios proyectos culturales como la Galería de arte Avangart.

Entre las muchas cosas que podemos resaltar de este cotuisano está su participación en el Colectivo de artistas generación 80, en el que expuso sus obras tanto nacional como internacionalmente.

Sponsored
Explican Método En El Que Mucha Gente Se Está Volviendo Rica

Adelante Valentín. Me satisface haber crecido en el mismo tiempo y en el mismo pueblo que tu. La calidad artística y humana que te engalanan, hacen que los cotuisanos nos sintamos orgullosos de ti.