Laguinea.com

Baner la guinea By Francis Mejia 1

Logo

           AnunciateAqui

Barrick Pueblo Viejo inicia construcción de play en Sabana del Rey.

ZAMBRANA, Sánchez Ramírez.- La empresa Barrick Pueblo Viejo, junto al Ayuntamiento del Distrito Municipal  de Zambrana, dejó  iniciada la construcción de un play de baseball   en la comunidad de Sabana del Rey, una de las obras establecidas en el acuerdo de cooperación que existe entre ambas instituciones. La obra contará con una inversión aproximada de RD$1.5 millones.   

Con un acto simbólico de primer picazo se anunció el inicio de la construcción de esta instalación deportiva. En la actividad participaron autoridades municipales y líderes de la zona. 

En mayo del 2013 la minera firmó un acuerdo de colaboración con la Junta del Distrito Municipal de Zambrana, con el que se determinó que US$1,000,000 sería el monto de inversión para las obras de la localidad, incluyendo la construcción del play en Sabana del Rey.  

Adicional a esto, el convenio contempló la conclusión de 11 proyectos de los cuales cinco ya han sido entregados: la construcción de 2.6 kilómetros de aceras y contenes en la comunidad de La Cabirma; construcción de la iglesia de la comunidad de Guardianón; construcción de un puente cajón que comunica las comunidades de Jurungo y Jobo Claro; construcción del acueducto de la comunidad de La Quebradita; reconstrucción de caminos en la comunidad de Gamelyn; la reconstrucción de la capilla de La Placeta y la construcción del acueducto de la comunidad de Las Cueva. 

Otras obras que se encuentran en realización son la construcción de la capilla de Corocito, la capilla de Lomas de las Gallinas, la reconstrucción de la capilla de Arroyo Vuelta y la remodelación de la capilla San Antonio de Padua en El Limpio. 

Cada proyecto fue seleccionado mediante la iniciativa de los presupuestos participativos, establecidos en la ley 176-07 y realizados en las comunidades y ejecutadas por profesionales de la propia localidad. 

Otros aportes de Barrick Pueblo Viejo. 

Desde el 2008, Barrick Pueblo Viejo mediante a su departamento de Responsabilidad Social ha invertido de manera voluntaria más de 30 millones de dólares en programas enfocados en las áreas de educación, producción, emprendimiento, fortalecimiento de capacidades tanto de las autoridades locales como de la sociedad civil, salud preventiva, cultura y deportes.  

Estos aportes sociales voluntarios son adicionales a los recursos que la empresa aporta a la economía nacional como compromiso asumido con el Gobierno dominicano, su socio estratégico.