Laguinea.com

Baner la guinea By Francis Mejia 1

Logo

           AnunciateAqui

protestan por sistema cloacal

Protestan contra INAPA por brote de sistema cloacal

Residentes del sector llamado el Bronx  del municipio de Cotuí, protestaron este jueves contra INAPA, al tener varios días sufriendo de la contaminación que produce un escape de materias fecales.

 El registro tiene  dos semanas  es esa situación  por los que los residentes del lugar tienen miedo de que se produzca un brote de enfermedades, que afecte  a los niños  y ancianos que viven en la zona.

 Los residentes tiraron todo tipo de escombros a  una  de las principales vías de Cotuí, CALLE SANCHEZ ,como forma de llamar la atención de las autoridades gubernamentales.   

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 47
WhatsApp Image 2017 12 13 at 11.09.29 AM

Inauguran la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género en Sánchez Ramírez

 

Fue  inaugurada  este miércoles,  por el Ministerio Público, con la presencia del Procurador Jean Alain Rodríguez, la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales en la provincia Sánchez Ramírez

Un personal multidisciplinario ofrecerá asistencia integral a las víctimas y dará seguimiento a sus denuncias.

 La actividad contó con la  presencia de autoridades locales como el   gobernador civil de la provincia Sánchez Ramírez, Juan Félix Núñez Tavarez , la alcaldesa de Cotui, Teresa Ynoa, LA Procuradora fiscal, Juana María Hernández, el diputado Alejandro Jerez, el coronel de la policía , José Poche, entre otras.

  El local está ubicado en la calle Sánchez, frente al Ayuntamiento de Cotui . 

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 20
TERESA FIRMA DE ACUERDO SUPREMA CORTE CONTRCCION EDIFICIO

Alcaldesa y presidente SCJ firman acuerdo; Construirán edificio en Cotuí

Cotuí. El Consejo del Poder Judicial (CPJ) firmó ayer varios acuerdos para la construcción de un edificio que alojará el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del distrito judicial de Sánchez Ramírez.

Uno de los convenios fue suscrito por el presidente del CPJ y la Suprema Corte de Justicia, doctor Mariano Germán Mejía, la alcaldesa de Cotuí, Teresa de Jesús Ynoa y Francisco Isaías José García, para la adquisición del inmueble, que cuenta con una extensión superficial de 4,055.39 metros cuadrados.

 La alcaldesa Teresa Ynoa, dijo que  más de 8 millones de pesos fueron especializados por el Ayuntamiento de Cotuí,  de los que le corresponden, a través de la explotación minera,  en el municipio de Cotuí.

Como parte de la estructuración del edificio para ambos tribunales, el magistrado Germán Mejía también firmó un acuerdo con rector de la Universidad Tecnológica de Cotuí Uteco, Esteban Tiburcio Gómez, mediante el cual la entidad académica cede a título de donación al Poder Judicial 1,200 metros cuadrados de terrenos.

Las instituciones que pactaron el convenio, destacaron la importancia del levantamiento de una edificación para el Poder Judicial.

JOAQUIN BAEZ JIEMENEZ

6 DE DICIEMBRE 2017

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 13
MM Desayunodir mediosnovocentro 6

Barrick Pueblo Viejo realiza encuentro con líderes del sector empresarial dominicano.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Directivos de la empresa Barrick Pueblo Viejo realizaron un encuentro con directivos de las principales asociaciones empresariales dominicanas, con el objetivo de compartir los logros alcanzados en el 2017 desde los distintos aspectos de la operación.  

Durante el encuentro, el presidente de Barrick Pueblo Viejo, Méjico Ángeles-Lithgow compartió con los invitados un resumen de los resultados obtenidos a raíz de la implementación de los distintos programas y proyectos sociales que se han desarrollado en las localidades de mayor incidencia de sus operaciones.  

De igual forma ofreció actualizaciones sobre el ejercicio interno que la empresa ha llevado a cabo durante este año, de alineación de los programas y proyectos con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030. Indicó la culminación de una primera etapa de implementación en el cual fueron identificadas más de 200 iniciativas apegadas a los objetivos de la Estrategia. 

El evento contó con la participación de Ramón Ortega y Liliana Cabeza  de  la Asociación de Empresas de Inversión Extranjera, Álvaro Souza y  Odile Miniño de la Asociación Dominicana de Exportadores, María Alicia Urbaneja de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental, Raúl Hoyo, Radhamés Martínez y Karina Mancebo de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, William Malamud y Roberto Herrera  de la Cámara Americana de Comercio, Campos de Moya y Circe Almánzar de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Eduardo Domínguez-Imbert  y Yolanda Vizcaíno de la Cámara de Comercio Domínico- Canadiense  y César Dargam del Consejo Nacional de la Empresa Privada. 

Ángeles culminó reiterando el interés de dar continuidad en 2018 a la generación de nuevas alianzas, al igual que afianzar el fortalecimiento de las ya existentes con el sector empresarial dominicano, para continuar impulsando el desarrollo de país

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 6