Laguinea.com

Baner la guinea By Francis Mejia 1

Logo

           AnunciateAqui

valentin acosta

Entre el cielo y tierra

 

Expo Valentín Acosta

El cotuisano Valentín Acosta llena de arte y color su pueblo de orígen, con la presentación de su exposición pictórica “Obras recientes”, en la que muestra cuánto ha crecido como artista y como ser humano, en los años que lleva viviendo fuera pero muy cerca de Cotuí.

Interesante resulta que la muestra se exhiba precisamente en la Escuela provincial de Bellas Artes, organismo que en gran medida Valentín impulsó junto a otros artista cotuisanos, a través de demandas y luchas en el reconocido Movimiento Cultural La Zafra.

Ningún humano que vivió en los años de ese movimiento en Cotuí, podrá olvidar el impacto que tuvo ese grupo, del que Valentín fue miembro activo junto a actores, escultores, poetas y artistas de diversas vertientes. Gran parte de esos miembros estuvieron el viernes en la noche de apertura de la exposición, en la que Valentin muestra unas 26 obras, pertenecientes a sus últimos 10 años de trabajo.

Cuando se habla de artistas cotuisanos, Valentín es un referente, pero igual, cuando se habla de los artistas dominicanos de diferentes ciudades que se han establecido en Jarabacoa para desarrollar su labor artística desde allí. En Jarabacoa el artista no se limita a pintar, también ha realizado una labor cultural muy amplia trabajando con niños y varios proyectos culturales como la Galería de arte Avangart.

Entre las muchas cosas que podemos resaltar de este cotuisano está su participación en el Colectivo de artistas generación 80, en el que expuso sus obras tanto nacional como internacionalmente.

Sponsored
Explican Método En El Que Mucha Gente Se Está Volviendo Rica

Adelante Valentín. Me satisface haber crecido en el mismo tiempo y en el mismo pueblo que tu. La calidad artística y humana que te engalanan, hacen que los cotuisanos nos sintamos orgullosos de ti.

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 8
reunion del coe 2018 julio

Convocan Comité de Emergencia en Sánchez Ramírez.

 


Gobernador de Sánchez Ramírez, JUAN FELIX NUÑEZ TAVAREZ convocó este lunes, a los miembros del comité de prevención Mitigación y Respuesta, ante el paso de la tormenta BERYL por el litoral de la república dominicana, que podría afectar gran parte del territorio nacional, incluida nuestra provincia.

A la actividad asistieron las principales autoridades de la provincia, síndicos, directores de instituciones gubernamentales y de socorro, las que se comprometieron en dar todo para que en esta provincia no pase lo que se pueda evitar

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 28
WhatsApp Image 2018 07 09 at 2.00.29 PM

Autoridades de Cotuí se comprometen Con Miguel Medina para impulsar UASD en la zona

 

SANCHEZ RAMIREZ.- En un encuentro con autoridades y líderes sociales de esta provincia organizado por el comité pro UASD Cotuí y las autoridades electas del Recinto San Francisco, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, se comprometieron a impulsar el desarrollo de la educación superior en la zona con el despliegue de un centro de la academia más amplio.

El director electo Miguel Medina, acompañado por las sub directoras Sonia Barrera y Rosa Francia Burgo, administrativa y docente respectivamente, dijeron estar comprometidos a trabajar por el crecimiento de la extensión de la UASD en Cotuí, por lo que impulsaran a través de los organismos correspondientes la creación de nuevas aulas, secciones de clases, mas personal docente y administrativo, entre otras acciones tendentes a que este se convierta en un centro acorde a lo establecido por las normas de educación superior.

La propuesta de las autoridades electas de la academia, fue acogida por el gobernador de la provincia Sánchez Ramírez, Juan Félix Núñez Tavárez y los alcaldes de cinco municipios, incluyendo la alcaldesa de Cotui Teresa Inoa, quienes se comprometieron todos a apoyar la extensión de la Academia en esa provincia.

El director electo Miguel Medina y su equipo que tomara posesión el próximo 16 de julio, realiza un programa de visitas a los diversos sectores de la sociedad para escuchar las problemáticas y desde la academia dar respuesta con acciones tendentes a mejorar la eficiencia, transparencia, calidad académica e institucionalidad.

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 43
lodron policia lo apresa

PN detiene presunto ladrón en Cotuí junto a comunitarios enardecidos

 

DAURY REYES

Lo acusan de ser encapuchado que robó en varias casas

SÁNCHEZ RAMÍREZ, RD.- Tras varios allanamientos durante el fin de semana, la Policía Nacional en el municipio Cotuí apresó a un hombre acusado de robar en distintas residencias.

Habitantes del Cruce de Maguaca, en el citado municipio de esta provincia, aseguraron que se trata del encapuchado que cometió varios robos y a quien perseguían activamente.

El detenido es Sergio García, alias Mama Teta, en contra de quien pesan varias denuncias y órdenes de arresto por distintos robos.

Al momento de su arresto, le fue ocupada una pistola con la que se presume practicaba los asaltos.

La captura del hombre fue posible gracias a la intervención de la comunidad, que en grupo, junto a la Policía, acorraló al hombre en el sector La Colonia de Cotuí tras una acalorada persecución.

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 14