escuela la colonia

Denuncian cocina en mal estado escuela de Cotuí

 

La cocina de la Escuela Primaria Juan Sánchez Ramírez "La Colonia", fue denunciada en franco abandona y deterioro por parte de estudiantes y profesores.

El profesor Vladimir Guzmán dijo  a travez de varias redes sociales que esa situación tiene mucho tiempo, y que urge que las autoridades de la Escuela y del Ministerio de Educación pongan atención y resuelvan lo denunciado.

En otras ocasiones la situación de esta escuela fue denunciada y las autoridades han hecho caso omiso, a los reclamado, en bien de la comunidad educativa

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 7
juan lanfranco01

Velan en Cotui los restos del cantante y compositor Juan Lanfranco

COTUI.- Los restos del cantante y compositor Juan Lanfranco, autor de temas como ‘Delirante amor’ y ‘Te siento’, popularizados por Fernando Villalona,  son velados en una funeraria del sector Libertad de esta ciudad de la provincia Sánchez Ramírez,  de la cual él era oriundo.

Lanfranco, de 63 años, quien hace un año estuvo ingresado en una clínica de la capital, aquejado de bronconeumonía, falleció en horas de la madrugada de este lunes en un hospital de Santo Domingo.

Este martes en la mañana tendrá lugar una misa de cuerpo presente en la Iglesia Inmaculada Concepción, en ese municipio, donde, Lanfranco será sepultado próximo al mediodía.

“Gran pesar por la inesperada muerte de Juan Lanfranco, nominado como cantante solista de los Soberano. Te recordaremos por siempre”, escribió en su cuenta de Twitter la Asociación de Cronista de Arte (Acroarte).

Varias personalidades expresaron su pesar por la muerte del cantante, entre ellos, el senador de Sánchez Ramírez, Félix Vásquez, quien lo definió como “gran compositor e intérprete”.

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 8

Rector de UTECO dice que es preocupante de respecto a las señales de tránsito en Cotui.

El rector de la Universidad Tecnológica del Cibao UTECO, afirmó que la falta de respeto a las señales de tránsito, en la incurren los conductores de vehículos en el municipio de Cotuí, es preocupante.

“Honestamente en Cotuí no existe educación vial, cuando el semáforo está en verde para usted debe tener más precaución que cuando está en rojo, los motoristas al parecer piensan que los semáforos no son para ellos y no falta el que te toca bocina detrás para que lo dejes pasar con el semáforo el rojo. Señores esto es preocupantes” dijo el doctor Esteban Tiburcio Gómez, en una de sus redes sociales.

En los últimos años las autoridades han realizado un programa de señalización de calles y avenidas de los municipios de Cotuí, Fantino y Villa La Mata para tratar de que el tránsito de esta provincia sea más organizado y evitar los tradicionales accidentes.

Cada año son muchos los jóvenes que pierden la vida en diferentes puntos del país, llegando a tener el calificativo de la gran epidemia, que provoca cientos de muertes por año.

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 37
945e1389 juan lafranco2

Fallece cantautor dominicano Juan Lanfranco

 

 

La información fue confirmada en Twitter por el senador Félix Vásquez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cantante y compositor dominicano Juan Lanfranco falleció la mañana de este lunes a causas de complicaciones con la salud.

La información fue confirmada en Twitter por el senador Félix Vásquez, de la provincia Sánchez Ramírez, de donde era nativo el cantante.

Contenido relacionado: Fallece ex senador José Rafael Abinader

“Lamentamos la partida del exitoso cantante Cotuisano Juan Lanfranco, gran compositor e intérprete. Expreso mis más sentidas condolencias a sus familiares y amigos. Paz a su alma”, escribió en Twitter.

Juan Lanfranco es dueño de los exitos “Delirante amor”, “Te siento”, “Alégrate de ser mujer”, “Te deseo”.

En octubre del pasado año 2017 el cantante estuvo ingresado en la unidad de cuida

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 30