BARRIKC FULL

COTUI: Minera Barrick Pueblo Viejo cancela a 222 de sus trabajadores

 

SANTO DOMINGO.- La empresa Barrick Pueblo Viejo ha suspendido los servicios de 222 colaboradores de las operaciones mineras que desarrolla en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, en la República Dominicana,

En un documento de prensa informó que la medida es consecuencia de los “desafíos” que enfrenta la industria minera mundial debido a la reducción de los precios del oro.

“En nuestro caso particular,  esto se suma al aumento de los costos operativos, especialmente en los combustibles, y a los retos que llevamos en nuestra etapa actual de producción. Todo esto nos ha requerido optimizar nuestros procesos”,  agregó.

Reveló que en octubre último ella presentó a sus empleados la opción de retirarse de manera voluntaria si era su deseo y 85 personas se inclinaron por esto último, por lo cual les fue entregada la totalidad de sus prestaciones laborales”.  Ahora los 222 que han quedado cesantes recibieron la totalidad de sus prestaciones de acuerdo a la  ley.

Afirmó que los colaboradores, autoridades de Cotuí y el Ministerio de Trabajo fueron  informados de esta situación .

Barrick Pueblo Viejo indicó que a los colaboradores salientes se les ha ofrecido la ayuda necesaria para que puedan reinsertarse en la vida laboral, poniendo a su disposición los servicios de expertos. “Inclusive hemos extendido para todos, los servicios de seguro médico complementario por un período de cuatro meses, incluyendo a sus dependientes”, indicó.

 

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 4
fernando hernandez

Fernando Hernández dice que hay falta de integración en el PLD

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en el Municipio de Cotuí, Fernando Hernández dijo hoy que hay una falta de integración de los dirigentes de ese partido ya que la organización no se reúne periódicamente.

Hernández aseguró que los dirigentes del PLD quieren que las cosas se discutan en los estamentos del partidos, que se convoque a los dirigentes para discutan las estrategias políticas para mantener el control del poder político en esta provincia.

Indicó que se necesita mantener al PLD unido a sus dirigentes, que en algunos casos están muy disgustados con los funcionarios municipales y provinciales

Fernando Hernández participó este jueves en el programa el GOBIERNO COTUISANO que se transmite por la emisora dorada FM en Cotuí

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 58
basura en cotui

Ayuntamiento de Cotui amplia horario de limpieza

 

La Alcaldía Municipal de Cotuí avisa por el presente medio, que por el aumento del cúmulo de basura en algunos sectores de la ciudad, tras las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Cotuí amplía el horario de recogida de basura, brindando el servicio a partir de la una (1) de la tarde de hoy miércoles; iniciando el recorrido por los sectores El Hato, Urbanización Erfa, Los Pinos y El Olímpico; y desde las seis (6) de la mañana del jueves 3 de Enero estaremos en los demás sectores de este municipio, con la finalidad de garantizar la limpieza del Cotuí que merecemos

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 20
COLLAGE SALUD SR

Cerca de 1000 millones de pesos fueron invertidos en salud en Sánchez Ramírez durante 2018; MSP prepara recursos humanos.

Por Daury Reyes  

Sánchez Ramírez, RD. -  El avance registro en materia de salud durante el recién finalizado año 2018 en esta provincia, se concentra en la construcción y remozamiento de centros hospitalarios, en los que de acuerdo a la Dirección Regional  No. 8 de Salud Pública; fueron invertidos cerca de mil millones de pesos.

El Dr. Freddy Abad quien dirige la citada división regional, resaltó que en los municipios de Villa La Mata y Fantino se construyeron dos modernas unidades de diagnóstico y asimismo fueron remozados los hospitales municipales, mientras que en Cotuí, municipio cabecera de la provincia, fue ampliado y reconstruido el Hospital Inmaculada concepción. En tanto el hospital municipal de Cevicos, luego de atravesar por una profunda crisis en estos momentos es intervenido y equipado para brindar mejor servicio a los habitantes de la zona.

Sin embargo frente a todo esto el Ministerio de Salud Pública informó que ahora inclina los esfuerzos en el material humano para definitivamente lograr mejores resultados estadísticos.

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 40