10d68316 muertaaaaaaaa

Hombre mata de un disparo a la cabeza a su pareja en Cotuí

Cotuí, RD. – Un feminicidio se registró la madrugada de este lunes cuando un hombre mató de un disparo en la cabeza a su pareja sentimental por motivos pasionales.

La víctima es la joven de 24 años de edad Marleny Muñoz Núñez, quien alegadamente fue ultimada por Félix Guzmán Reynoso (Alias Ñego) quien tras cometer el asesinato emprendió la huida.

Relacionados de la occisa indicaron que la misma habría interpuesto varias denuncias de violencia de género en contra de su victimario, el hecho ocurrió en el sector la estancia del municipio de Cotuí.

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 59
farmacia el pueblo

En Cotuí; Denuncian Farmacia del pueblo está vacía

Varios usuarios denunciaron que cada día van en busca de medicamentos a la farmacia del pueblo, ubicada en el hospital público de Cotuí y no encuentran nada.

Aseguran que la situación tiene varios meses, por lo que los más pobres de esta región no pueden ser beneficiados con medicamentos a bajo costo, aumentando así la crisis económica que los afectan.

Indican que la gente busca un simple jarabe para la gripe, fiebre o una pastilla de vitaminas y no las encuentran en ese establecimiento.

Los afectados hicieron un llamado a las autoridades de Salud Publica en la provincia y el país, para que en el menos tiempo posible abastezcan de medicamentos a la llamada botica publicar o farmacia del pueblo, en esta ciudad.

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 67
fernando hernandez

Fernando Hernández dice que hay falta de integración en el PLD

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en el Municipio de Cotuí, Fernando Hernández dijo hoy que hay una falta de integración de los dirigentes de ese partido ya que la organización no se reúne periódicamente.

Hernández aseguró que los dirigentes del PLD quieren que las cosas se discutan en los estamentos del partidos, que se convoque a los dirigentes para discutan las estrategias políticas para mantener el control del poder político en esta provincia.

Indicó que se necesita mantener al PLD unido a sus dirigentes, que en algunos casos están muy disgustados con los funcionarios municipales y provinciales

Fernando Hernández participó este jueves en el programa el GOBIERNO COTUISANO que se transmite por la emisora dorada FM en Cotuí

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 114
BARRIKC FULL

COTUI: Minera Barrick Pueblo Viejo cancela a 222 de sus trabajadores

 

SANTO DOMINGO.- La empresa Barrick Pueblo Viejo ha suspendido los servicios de 222 colaboradores de las operaciones mineras que desarrolla en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, en la República Dominicana,

En un documento de prensa informó que la medida es consecuencia de los “desafíos” que enfrenta la industria minera mundial debido a la reducción de los precios del oro.

“En nuestro caso particular,  esto se suma al aumento de los costos operativos, especialmente en los combustibles, y a los retos que llevamos en nuestra etapa actual de producción. Todo esto nos ha requerido optimizar nuestros procesos”,  agregó.

Reveló que en octubre último ella presentó a sus empleados la opción de retirarse de manera voluntaria si era su deseo y 85 personas se inclinaron por esto último, por lo cual les fue entregada la totalidad de sus prestaciones laborales”.  Ahora los 222 que han quedado cesantes recibieron la totalidad de sus prestaciones de acuerdo a la  ley.

Afirmó que los colaboradores, autoridades de Cotuí y el Ministerio de Trabajo fueron  informados de esta situación .

Barrick Pueblo Viejo indicó que a los colaboradores salientes se les ha ofrecido la ayuda necesaria para que puedan reinsertarse en la vida laboral, poniendo a su disposición los servicios de expertos. “Inclusive hemos extendido para todos, los servicios de seguro médico complementario por un período de cuatro meses, incluyendo a sus dependientes”, indicó.

 

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 63