Laguinea.com

Baner la guinea By Francis Mejia 1

Logo

           AnunciateAqui

comision visita alcaldia

Gobierno continuará asfaltado de calles en Cotuí

 

La alcaldesa de Cotuí Licda. Teresa Ynoa, recibió este viernes una comisión del Ministerio de Obras Públicas y comunicaciones y la empresa constructora INGECONSA.

 La comisiòn informò a la alcldesa de Cotuì, Teresa Ynoa, que los trabajos iniciaràn el martes 22 del presente mes 

 los representantes de Obras publicas destactron que los sectores  que seran intervenidos son; El Herfa, Los Pinos, Cuesta Hermosa, Carretera Los Pomos, terminación de Los Mineros, entre otros..

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 5

*ACUERDO DE ENTENDIMIENTO AYUNTAMIENTO, BARRICK Y SOCIEDAD CIVIL.*

POR ANIBAL ACOSTA, CRONOMETROTV
Cotuí, Sánchez Ramírez.El acuerdo de entendimiento Ayuntamiento, Barrick y Sociedad Civil incluye la construcción de aceras y contenes en el recidncial Los Pinos y ya han pasado varios años y no se ha podido comenzar este proyecto ya que un ingeniero reclama una deuda del Ayuntamiento pasado por construcción de aceras y contenes.

La Sociedad Civil organizada de Cotuí, pide a la actual administración del Ayuntamiento, definir cuanto antes la situación con el ingeniero que mantiene un impedimento para poder construir aceras y contenes en uno de los recidenciales más importante de Cotuí.

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 19
CASAS DEL INVI

INVI interviene más de 300 casas en Sánchez Ramírez y anuncia construcción de apartamentos en Cotuí.

"El Instituto Nacional de la Vivienda INVI ha reparado y construido en esta provincia, alrededor de 300 casas a familias de escasos recursos, ahora anunciada la construcción de un proyecto habitacional para el municipio de Cotuí."

Por Daury Reyes

Sánchez Ramírez, RD - Desde que en el pasado año 2017 esta provincia fue declarada en estado de emergencia por las inundaciones ocasionadas por las lluvias, no se hizo esperar la pronta intervención del INVI, institución que a través de su director Mayobanex Escoto;  inició un proceso de levantamiento, recorriendo las zonas más vulnerables de esta localidad, lo que dio al traste la construcción y reparación de cientos de viviendas.

No obstante aun pasada la temporada ciclónica la misma mantiene vigente en Sánchez Ramírez, su amplio programa de intervención de viviendas. Hasta la fecha ya son alrededor de 300 las casas que entre reparadas y construidas han sido intervenidas, incluyendo el "Club Mama Tingó" en el distrito municipal de Angelina, el cual por años habría sido exigido por las amas de casas de esta zona.

Ahora las principales autoridades de la provincia Sánchez Ramírez al igual que los habitantes de esta parte del país dicen estar satisfechos por el apoyo brindado por parte de esta institución gubernamental.

Y ante todo esto ahora el INVI anuncia la construcción de un proyecto habitacional para el municipio de Cotuí, que será iniciado en el mes de mayo del corriente año.

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 59
fomisar

FOMISAR presenta plan de desarrollo

El Dr. Consesar Hernández, presidente del Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros Sánchez Ramírez, FOMISAR y la Lic. Mayra Aquino Directora Ejecutiva de FOMISAR, sostuvieron un encuentro con el paisajista internacional Jesús Ibañez, en el marco de presentarle el Plan de Desarrollo Provincial Sánchez Ramírez y su interés de conocer el proyecto de marca ciudad y la idea de elaboración de un libro que muestre las bellezas ecológicas y su diversidad en Sánchez Ramírez..

A este encuentro asistieron representante de Barrick Pueblo Viejo, la Oficina de Medio Ambiente, la Embajada de Alemania, el señor Francis Almanzar entre otros.

La idea es continuar con varios encuentros con todos los sectores, que podría culminar con el desarrollo de dicho proyecto de marca ciudad, contemplado en el PLANDESAR.

Dicho encuentro se realizó en el Muro Restaurante y los visitantes internacionales pudieron apreciar todo el entorno ecológico.

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 57