vicente

Abinader designa a Vicente Sánchez Baret supervisor en Santiago Y otras provincias

Por Norberto Rubio.

Santo Domingo, RD. De cara al próximo torneo electoral a lo interno del Partido Revolucionario Moderno pautado para el mes de octubre, el precandidato presidencial del PRM Luis Abinader, designó a Vicente Sánchez Baret como supervisor de su candidatura en Santiago Y otras provincias del país.

Entre las provincias que estarán bajo su coordinación están Santiago, San Cristóbal, San Pedro de Macoris, San Juan, el Distrito Nacional, La Vega, Santo Domingo entre otras.

Cabe destacar que Baret es miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM y ocupó diferentes puestos durante la administración del gobierno del expresidente Hipólito Mejía.

Baret fue Presidente del PRD y Director de Aduana en la gestión de Hipólito y de igual forma Ministro de Interior Y Policía en el gobierno de Antonio Guzmán

Esta decisión de Luis de llevar a Baret como supervisor de su candidatura en Santiago Y otras provincias del país, viene a fortalecer la candidatura de Luis y del propio PRM a nivel nacional, no sólo por las posiciones que ha asumido, más bien por su amplia hoja de servicio a favor de la sociedad dominicana.

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 54
danilo con produtores de duey

Productores agrícolas de Duey en Cotuí elaboran "Casabe Cotoy" producido con yuca amarga fruto de la visita sorpresa #112 de Danilo Medina

Por Daury Reyes

Fruto de una visita sorpresa  en el municipio de Cotuí productores agrícolas de una comunidad rural lanzaron un Casabe producido de Yuca Amarga.

La visita sorpresa #112 del presidente Danilo Medina fue realizada en la comunidad Los Cerros de Duey el domingo 06 de septiembre en el año 2015, y como fruto de la misma cerca de 200 productores de esta comunidad que labran alrededor de 5,000 tareas de tierra, fueron beneficiados mediante el arreglo de sus caminos vecinales, el asentamiento con títulos de propiedad definitivos, pero sobretodo con el financiamiento de  10 millones de pesos para la producción de Yuca Amarga y otros 19.9 millones de pesos para la construcción de una fabrica  procesadora de cazabe.

Hoy la asociación de productores nuevo renacer presenta el nuevo producto llamado "Cazabe Cotoy", el cual se introduce al mercado competitivo con un sabor único y calidad de altos estándares.

Con los resultados de estas acciones es notable el cambio de vida de los productores agrícolas de esta zona y el crecimiento agro industrial de esta parte rural.

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 43
farmacia el pueblo

En Cotuí; Denuncian Farmacia del pueblo está vacía

Varios usuarios denunciaron que cada día van en busca de medicamentos a la farmacia del pueblo, ubicada en el hospital público de Cotuí y no encuentran nada.

Aseguran que la situación tiene varios meses, por lo que los más pobres de esta región no pueden ser beneficiados con medicamentos a bajo costo, aumentando así la crisis económica que los afectan.

Indican que la gente busca un simple jarabe para la gripe, fiebre o una pastilla de vitaminas y no las encuentran en ese establecimiento.

Los afectados hicieron un llamado a las autoridades de Salud Publica en la provincia y el país, para que en el menos tiempo posible abastezcan de medicamentos a la llamada botica publicar o farmacia del pueblo, en esta ciudad.

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 128
10d68316 muertaaaaaaaa

Hombre mata de un disparo a la cabeza a su pareja en Cotuí

Cotuí, RD. – Un feminicidio se registró la madrugada de este lunes cuando un hombre mató de un disparo en la cabeza a su pareja sentimental por motivos pasionales.

La víctima es la joven de 24 años de edad Marleny Muñoz Núñez, quien alegadamente fue ultimada por Félix Guzmán Reynoso (Alias Ñego) quien tras cometer el asesinato emprendió la huida.

Relacionados de la occisa indicaron que la misma habría interpuesto varias denuncias de violencia de género en contra de su victimario, el hecho ocurrió en el sector la estancia del municipio de Cotuí.

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 150