Laguinea.com

Baner la guinea By Francis Mejia 1

Logo

           AnunciateAqui

encuentro

Directores de centros educativos realizan encuentro de socialización

 

 Fue realizado un encuentro de socialización con los directores de Centros Educativos de las investigaciones que realizaron acerca del proyecto "Héroes de la Educacion".

Participaron  el director del Distrito Educativo 1601 de Cotui Pedro Antonio Cruz Angeles, Los Tecnicos Aurelio Ventura,Pablo Andino José y Felipe Gutierrez.

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 31
REGIONAL RECONOCE

Director de la Regional 16 de Educación Cotuí reconoce estudiantes ganadoras del segundo lugar en la Marcha Escolar Nacional

Por LaRealidadTv 

Cotuí.- El Director Regional 16 de Educación, Licdo. Ramón Vásquez, reconoció este viernes a los y las estudiantes ganadoras del segundo lugar de la Marcha Escolar Nacional celebrada por el Ministerio de Educación

Cada uno de los estudiantes  participantes recibió de manos del Licenciado Ramón Vásquez Director Regional de Educación No 16,  un pergamino.

En sus palabras Ramón Vásquez felicito el esfuerzo de haber logrado obtener el segundo lugar en una disciplina, que a pesar de ser nueva se esforzaron y trajeron a esta Regional 16 este premio.

Los 36 jóvenes estudiantes reconocidos son del Liceo Francisco Henríquez y Carvajal de Cotuí los cuales estuvieron en todo momento con su profesor   Sander Luis Santana.

De su lado el Asesor de Educación Física  de la Regional 16 de Educación, Profesor Charly Gómez, felicitó al centro educativo y todo el personal de la Educación Física por trabajar sin descanso para que esa disciplina se mantenga en alto en todos los eventos que se llevan en las escuelas y distritos educativos de dicha regional, motivándolos a que sigan trabajando por la calidad de tan importante disciplina. 

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 43
WhatsApp Image 2017 08 03 at 11.47.04 AM

Jornada de preinscripción Quisqueya para la continuidad

WhatsApp Image 2017 08 03 at 11.47.04 AM

Así inicia la Jornada de preinscripción de Egresados del Plan Quisqueya para la continuidad educativa, en la provincia Sánchez Ramírez.

 La directora del plan en esta localidad, Licda. Esclarecida Núñez  de Almonte, aseguró que  los adultos  de todo el país tienen su gran oportunidad  para aprender a leer y a escribir.

 Declaró que en esta provincia, con la ayuda de todos, será declarada libre de analfabetismo.

 La educadora llamó a todo el que conozca  a personas que no hayan entrado a la escuela, a que se acerquen al plan, que es gratis 

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 61
Graduandos de Cotui

Cenapec celebra graduación de bachilleres en Cotuí

Centro APEC de Educación a Distancia (Cenapec) continuó su jornada de graduaciones este fin de semana con un acto celebrado en el Salón del Distrito 16-01 de Cotuí, donde terminaron su ciclo 67 bachilleres.

 

La ceremonia realizada el domingo, previo a un desfile de los propios estudiantes, estuvo encabezada por el Ing. Ramón Sosa, Director Ejecutivo de CENAPEC, quien además expresó las palabras centrales, y por Silvio Regalado, representante de la institución en Cotuí.

 

En la actividad que llevada a cabo el domingo fueron reconocidos como meritorios los estudiantes Estefania Díaz Urbano y Bernardo Mosquea Salazar, en Esfuerzo; Aurelio Vásquez Marte y Altagracia Belén Vásquez, Perseverancia; José Adán Félix Pérez, Colaboración; Nicolás Núñez Ramos, Liderazgo, y en Alto Rendimiento Académico resaltaron Antonio Castro Belén, y Yoemil de Jesús Coronado con promedios de 91 y 86 puntos, respectivamente.

 

La bendición fue dirigida por el sr. Delquin Lorenzo Mendoza Viloria y las palabras de agradecimiento por parte de los estudiantes de la promoción 2016-2017, las dio el graduando Nicolás Núñez Pérez.

 

Sobre CENAPEC

CENAPEC es una institución sin fines de lucro que ofrece programas educativos a bajo costo con el propósito de que las personas mejoren su calidad de vida y se incorporen a la sociedad como entes productivos.

Con la modalidad que lleva a cabo la institución, el estudiante tiene la facilidad de aprender desde su hogar, sin necesidad de acudir de forma diaria a un salón de clases o instituto en específico, lo que le permite cumplir con sus obligaciones laborales y personales.

 

CENAPEC fue creado en el 1972 bajo los auspicios de Acción Pro-Educación y Cultura (APEC). Gracias a este centro educativo, una gran cantidad de personas han podido obtener su título de bachilleres y continuado con éxito sus estudios universitarios.

 

Centros APEC de Educación a Distancia está conformado por una Junta de Directores, presidida por Jaime Fernández y un personal ejecutivo representado por el ingeniero Ramón Sosa Alcántara, quien funge como director ejecutivo de la organización. Tiene oficinas ubicadas en casi toda la geografía nacional.

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 62