Ministra dice hará Barrick cumpla ley

La Ministra de trabajo, Licenciada Maritza Hernández, prometió interceder con los ejecutivos de la empresa minera Barrick Gold para hacer cumplir la ley laboral y que se firme un pacto colectivo entre obreros y patronos.

La promesa de la funcionaria fue hecha personalmente a una comisión de la  Directiva del  Sindicato Unido de Trabajadores de BarrickGold (SUTRABARRICK) que le visitó en su

SUTRABARRICK  llevó hasta el despacho de la Ministra Hernández,  las quejas y los abusos de que son víctimas sus miembros por parte de la mineray la Funcionaria se comprometió a convocar los ejecutivos de Barrick Gold para buscar una mediación entre las partes.

Los señores Eliazar Marte, Secretario General y  Jacob Colón, de información, entregaron a la licenciada Hernández un documento donde queda demostrado que más de un 55 por ciento de los trabajadores de Barrick Gold ya son miembros de SUTRABARRICK, lo que es mucho más que el requisito de la mitad más uno,  para que sea aprobada la operación   del Sindicato.

Al salir del Ministerio Eliazar Marte anunció que “daremos un compás de espera en nuestras protestas, hasta tanto el Ministerio de Trabajo hable con los ejecutivos de Barrick Gold.

Aprovechó para agradecer los tradicionales miembros de SUTRABARRICK así como a los nuevos y recién llegados por el apoyo ofrecido a nuestra institución y que recuerden que “esta lucha por un pacto colectivo no es un capricho, sino una manera de recibir una parte de los beneficios que la empresa minera debe conceder a los hombres y mujeres que producimos sus riquezas”, dijo.