reclaman un 5% de los beneficios de explotación de la Barrick Gold

SANTO DOMINGO. Representantes de la provincia  Sánchez Ramírez demandaron del Gobierno que cumpla con la ley que establece la entrega de un 5% de los beneficios de la minera Barrick Gold a las autoridades de esa demarcación.

 

El senador Félix Vásquez y Consésar Hernández, presidente del Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros Sánchez Ramírez (FOMISAR), se reunieron con el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en su despacho del Palacio Nacional.

El legislador reformista dijo que tienen los planes de desarrollo en los que se invertirán los fondos para que beneficien a la comunidad. Explicó que no conocen cuántos recursos ha recibido el Estado dominicano por la explotación de la mina de Cotuí.

De su lado, Hernández, presidente del Consejo de Administración de FOMISAR, dijo que llegó el momento para hacer la distribución de esos recursos.

Donación

Por gestión del padre Nino Ramos, párroco de la Iglesia Sagrado Corazón, los estudiantes universitarios de Cotuí ya tienen un minibús para transportarse a la UASD de San Francisco de Macorís. La guagua le fue donada por el presidente Danilo Medina.

El religioso dijo que muchos jóvenes de comunidades como Fantino, Caballero y Comedero Arriba no podían estudiar de noche porque está a 50 kilómetros de sus casas.