Laguinea.com

Baner la guinea By Francis Mejia 1

Logo

           AnunciateAqui

pistola

Policía mata hombre en cevicos que era buscado por homicidio.

 

Una patrulla de la Policía Nacional de la Dirección Central de Investigaciones, dio muerte anoche a un hombre que era buscado por el asesinato de un vigilante en una planta de gas ubicada en el Municipio de Cevicos, provincia Sánchez Ramírez.

José Francisco Vallejo Almonte, (El huracán), falleció en el hospital municipal de Cevicos, luego de haber recibido varios  impactos de bala, cuando supuestamente enfrentó a la citada patruya.

A Vallejo Almonte, se le ocupó una pistola marca ilegible calibre 380, con su cargador y cuatros capsulas un revólver marca smit wesson, calibre 38 cañón corto con tres capsulas y tres casquillos, un teléfono celular marca Alcatel imei y una cédula de su propiedad.

El Huracán, había dado muerte al vigilante Daniel Vizcaíno Evangelista en el año 2016, en medio de un atraco, por lo que pesaba en su contra una orden de arresto.

Fuente Noticias SR

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 72
image 3

FOMISAR entrega al Distrito Municipal de la Cueva recursos para compra de camión compactador

"El cheque entregado a la Junta de Directores del Distrito Municipal de la Cueva fue de RD2, 710,700.00 pesos".

La Cueva, Cevicos.-El Dr. Consesar Hernández, presidente de Fomisar, entregó un cheque por valor de RD2, 710,700.00 pesos para la compra de un camión compactador de basura, con capacidad para 9 toneladas cubicas. El cual garantizará la recogida de desechos sólidos en todo el polígono de la ciudad.

Los proyectos que cumplan con las normas y los requisitos, son aprobado por Fomisar y desembolsado de inmediato y éste proyecto, consensuado con la comunidad está alineado en el Plan de Desarrollo de la provincia Sánchez Ramírez en su eje temático referente a mantener la salud ambiental de los territorios.

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 108
feria 1

Comité organizador presenta detalles 5ta Feria Nacional de la Piña 2016

 

CEVICOS-. El Comité  Organizador de la 5ta. Feria Nacional de la Piña Cevicos 2016 presentó este jueves varios de detalles  de esta actividad que  mostrará  al mundo en tres días, la calidad  de la producción de piñas  en la provincia Sánchez Ramírez

 La presidenta, Licda, Tersa Ynoa, dijo que   las actividades están organizadas por la Asociación de Productores de Pina de Cevicos y  el comité que dirige, en las que se busca promover la calidad de la piña que se produce en Cevicos y encontrar nuevos mercados  para comercializar esta fruta.

Indicó que esta feria es posible gracias al financiamiento y apoyo del presidente Danilo Medina, el cual  desde el inicio de su primer mandado, y  a través de una de sus primeras visitas sorpresas realizadas en los campos de pías, cambió la vida de los productores de esta zona, aumentando la calidad y productividad de la Piña.

 Teresa Ynoa, anunció que este es la principal Feria  Nacional de la Piña que se ha organizado en este en el municipio de Cevicos, Ya que tienen conformadas varias mesas de trabajo para comercializar  la producción de piña con inversionistas  internaciones que visitaran esta actividad.

  La presidente del comité organizador invitó a toda la provincia y al país a visitar  el municipio de Cevicos, desde el vienes 7, al domingo 9 de octubre, donde podrán   degustar una gran variedad de platos elaborados con la piña, además de actividades artísticas, culturales, conferencias  y otras actividades, en el marco de la 5ta. Feria  nacional de la piña, Cevicos 2016.

Durante la presentación de estos detalles, participarnos los principales directivos de la asociación  de piña de cevicos, Antonio López, director del INAZUCAR y padrino de esta feria, directores del FEDA, EL gobernador provincial, Dr. Juan Félix Núñez Tavarez, Ing. Ramón Hernández, presidente de la Cámara de Producción de la provincia Sánchez Ramírez, el cura párroco, Ramón Emilio, Geraldo Felipe, Alcalde de Cevicos, la Diputada Yomary Saldaña entre otras personalidades.

Joaquín Jiménez

Encargado prensa Teresa Ynoa

29 SEPTIEMBRE 2016

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 423
cancha de cevicos

Remozan cancha mixta de Cevicos.

Cevicos, RD. - El remozamiento de la cancha mixta de este municipio consintió en la construcción de dos baños, varias duchas para los atletas, iluminación, vallado de seguridad, cercado y pintura; así como la adquisición de una planta eléctrica para esta instalación deportiva.

El alcalde de este municipio Gerardo Felipe, indicó que esta obra figura entre las principales demandadas por los jóvenes de esta ciudad, al tiempo que explicó que la misma fue ejecutada con recursos del 5% de la explotación minera y con parte del presupuesto del ayuntamiento municipal de esta localidad. 

De su lado los habitantes de esta parte del país, manifestaron su conformidad con esta inversión y exhortaron a cuidar esta instalación deportiva.

Torneo de baloncesto superior con refuerzos y voleibol femenino

En ese mismo orden el Ayuntamiento Municipal de Cevicos dejó iniciados los torneos de baloncesto superior con refuerzos, así como de volibol femenino; donde participaran distintos equipos representativos de las comunidades que conforman este municipio.

Dicho evento quedó iniciado por un desfile, el acto protocolar que contó con la presencia de varias autoridades provinciales, presentaciones artísticas y un show de fuegos artificiales.

  Por. Dauri reyes 

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 177
inundaciones en cotui

Familias incomunicadas por crecida de ríos en Sánchez Ramírez.

                

Las comunidades quedan incomunicadas por varias horas, luego de  que los rios vuelven a su nivel original.

Por Daury Reyes. 

Cevícos, RD. - Más de 100 familias han quedado incomunicadas por la creciente de dos ríos en una comunidad rural de este municipio fruto de las últimas lluvias.

La situación se torna tan crítica que provoca que los habitantes de esta zona tengan que atravesar el "Rio Cevícos", cada vez que llueve, pese a la creciente de esta fuente acuífera que lleva el mismo nombre de este municipio y además el arroyo Batero el cual se une a este rio y ambos sobrepasa el nivel del puente.

Frente a las últimas lluvias y apropósito de la temporada ciclónica los moradores de allí piden al gobierno dominicano la construcción de dicha vía de comunicación.  

Entre las comunidades incomunicadas se encuentran Yunita, Sabana, Batero entre otras.

  • Escrito por Joaquín Jiménez
  • Visto: 338