Laguinea.com

Baner la guinea By Francis Mejia 1

Logo

           AnunciateAqui

Publicidad arriba destacada

Portada

Portada

Nacionales

Nacionales
facebook-log Twitter-Logo google-plus-logo Youtube B

feria de la navidad

Banners 300x200 1 1

TV NOTICIAS EDITADO

 

Galeria Videos

Opiniones

Alcaldía reconstruirá plaza de la cultura de Cotuí.

Cotuí.- En los próximos días La Alcaldía del Municipio de Cotuí  iniciará la reconstrucción  la Plaza Artesanal o plaza de la cultura para lo que  Recibió el 50% equivalente a RD 945,009.04 de mano del presidente de FOMISAR el Dr. Consesar Hernández.

 Teresa Ynoa, alcaldesa de Cotuí dijo que para especializar esos fondos, la alcaldía de Cotuí cumplió con lo establecido en la ley municipal 176-06 y  la 340 sobre compras  y contrataciones.

 La alcaldesa aseguró que esta plaza será convertida  en un centro de la cultura  para los jóvenes de este pueblo, con salón para artes, escuela de música, pintura, entre otras manifestaciones culturales.

El presidente de FOMISAR, Consesar Hernández, explicó que una  vez más se demuestra que el presidente Danilo Medina es un hombre cumplidor de las leyes enviando a la provincia los beneficios del 5% de la minera de Pueblo Viejo Cotuí.

En ésta Plaza funcionó el Patronato pro Desarrollo de la Provincia, la Gobernación, el Ministerio de la Mujer y ahora se utilizará para desarrollar el Arte, la Cultura y la Artesanía.

 Este proyecto cumple con los lineamientos de la Estrategia Nacional de Desarrollo, END, el Plan de Desarrollo de la Provincia, PLANDESAR y está en Plan Operativo Municipal.

Para el acto de entrega de la primera partida le acompañó a la alcaldesa Teresa Ynoa, el Dr. Consesar Hernández, presidente de FOMISAR,  Lic. Roberto Sánchez tesorero de los Fondos mineros en representación del Ministerio de Energía y Minas, el vice alcalde, Andrés Pequero Rondón, regidora Ana Silvia contreras, Juan Carlos Paulino, tesorero del ayuntamiento de Cotuí, además de otros funcionarios municipales.

 Joaquín Báez Jiménez

 Encargado de Relaciones Públicas

Alcaldía de Cotuí 

Publicidad